img

Gracias a las acciones de prevención no se registra la pérdida de vidas humanas, personas lesionadas o desaparecidas.

La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia por lluvias en 41 municipios del estado, mismos que fueron declarados en alerta naranja en las regiones Istmo-Costa, Soconusco, Frailesca y Sierra.

El Servicio Meteorológico Nacional a través de la Comisión Nacional del Agua en Chiapas aseguró que la tormenta tropical “Boris“ dejó en nuestro estado un máximo histórico de 504 milímetros de precipitación acumulada durante los días domingo, lunes y martes.

Tan sólo en las últimas 24 horas se logró obtener una precipitación acumulada de 318 milímetros en la estación de tres picos Tonalá perteneciente a la región Istmo-Costa.

A pesar de estas condiciones y gracias a las acciones de preparación y prevención implementadas desde días antes por autoridades estatales, se ha logrado hasta este momento, mantener el saldo blanco en Chiapas, sin la pérdida de vidas humanas, personas lesionadas o desaparecidas, objetivo fundamental de la protección civil.

En el marco de la reunión del Comité Estatal de Emergencias se dio a conocer que durante la madrugada la tormenta tropical “Boris” tocó tierras chiapanecas, degradándose a depresión tropical, sin embargo se espera que durante este miércoles se mantenga el potencial de lluvias en la entidad.

El Sistema Estatal de Protección Civil a través del mapa de alerta por lluvias mantiene la alerta naranja en las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Sierra y Frailesca, mientras que el resto de la región mantendrá alerta amarilla, por posibles precipitaciones puntuales.