Liverpool llego a un acuerdo con la cadena Walmart para obtener el 100% de acciones de Suburbia, se prevé que Suburbia cambie por completo y llegue a hacer la hermana pequeña de Liverpool para este año, por un total mayor a los 15 mil millones de pesos, obteniendo ademas de la cadena y marca Suburbia, una pequeña deuda de mil millones de pesos

Walmart anunció este miércoles que llegó a un acuerdo definitivo con Liverpool para venderle Suburbia, su negocio de tiendas departamentales, por un total de 15 mil 700 millones de pesos, cifra que incluye la deuda que tiene la empresa y que asciende a mil 400 millones de pesos.

En un comunicado, Walmart agrega que el precio de compra "está sujeto a los ajustes típicos en este tipo de operaciones. Además, en un futuro, Liverpool pagará rentas a la compañía por las unidades adquiridas de Suburbia que están ubicadas en aproximadamente 34 propiedades donde coexisten otras unidades de WalMart".

Luego de la noticia, el presidente ejecutivo de Walmart México, Guilherme Loureiro, aseguró que "el acuerdo alcanzado con Liverpool es bueno para nuestros accionistas, nuestros asociados y nuestros clientes. Suburbia y nuestros asociados están en muy buenas manos para continuar creciendo y sirviendo a nuestros clientes. Con este acuerdo, estamos totalmente enfocados en nuestro negocio principal y en nuestro objetivo de duplicar nuestras ventas totales en 2024".

Por su parte, Liverpool declaró en un comunicado que la operación "está alineada con la estrategia de crecimiento de Liverpool en el sector de ventas de ropa y calzado, Liverpool espera que la compra resulte en una serie de sinergias asociadas no sólo a sus operaciones existentes (incluyendo su negocio de crédito al consumo y ventas en línea) sino además, el absorber el conocimiento de un modelo de negocios en expansión y con una amplia base de consumidores distintos del de Liverpool tal como es el de Suburbia".

Con esta noticia se rompen meses de especulaciones en los que se manejaban varios posibles compradores para Suburbia, incluyendo a la mexicana Coppel y a la cadena chilena de departamentales Falabella, con presencia en Argentina, Colombia y Perú.

 

El contenido de esta nota fue publicado por elheraldoslp.com.mx