Con una excelente cosecha de medallas, los atletas veracruzanos sobre silla de ruedas finalizaron su participación en la Paralimpiada Nacional 2014, que tuvo como sede el Estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos.
En la última jornada de atletismo, la delegación veracruzana se adjudicó 12 medallas áureas para ponerle la cereza al pastel en esta disciplina, donde un día antes se adjudicó 15 metales de primer lugar.
Entre los atletas veracruzanos brilló con intensidad propia Cristel Hernández, en la prueba de lanzamiento de disco, categoría Sub-16, tras registrar una marca de 13.57 metros. Con este resultado la veracruzana sumó tres medallas de oro en esta Paralimpiada Nacional.
Otros medallistas de oro fueron Eliezer Buenaventura, Fernando de la Calleja, Karla Caudillo, José Alberto Santo, Maribel Neri Martínez, José Sánchez, Jesús Morales, Oliver Marcial Osorio, Martín Pérez, Amisadai Alamilla y María del Pilar Reyes.
Por otra parte, en la disciplina de natación, Naomi Somallera ganó dos medallas de oro en las pruebas de 100 metros pechos y 50 metros libres.
Cabe señalar que la delegación veracruzana de natación cerró su participación con ocho medallas de oro, dos medallas de plata y una de bronce.
En la disciplina de basquetbol sobre silla de ruedas, categoría infantil, Veracruz se quedó con la medalla de plata al perder en la final frente al equipo de Guanajuato, mientras que la categoría juvenil ganó la medalla de bronce, venciendo al equipo de Quintana Roo.