La tecnología esta modificando los tiempos, han hecho cosas inimaginables, esta pegando en todos los campos de nuestras vida que incluso las empresas tienen que sacar beneficio alguno de este avance tecnologico, ante ello algunas estrategias importantes que se debe de tener en cuenta las empresas si quieren aprovechar la tecnología
Los avances tecnológicos están impactando en las empresas más rápido que nunca, y ante ello los líderes deben estar al tanto para implementar las estrategias más adecuadas.
PwC evaluó más de 150 tecnologías del mundo, y desarrolló una metodología para identificar las más relevantes para las empresas y las industrias en general.
El resultado se ve reflejado en el estudio Tech breakthroughs megatrend. En él la consultora ahonda en ‘Ocho Tecnologías Básicas’, que cree tendrán un mayor impacto a corto plazo en las empresas alrededor del mundo:
Inteligencia artificial Internet of Things Realidad aumentada Robots Blockchain Realidad virtual Drones Impresión en 3DLa mayoría de las empresas ha sentado las bases para adoptar las nuevas tecnologías, invirtiendo en las siguientes áreas: social, móvil, analytics y nube", señaló Vicki Huff Eckert, líder global de nuevos negocios de PwC. "Ahora es tiempo de que los ejecutivos analicen de manera general las tecnologías avanzadas que más afectarán a sus empresas".
Los criterios que PwC tomó en cuenta para analizar las tecnologías fueron: la relevancia de la tecnología para las empresas y las industrias; alcance global; viabilidad técnica, incluyendo el potencial para convertirse en tecnologías estándar; y el tamaño del mercado y potencial de crecimiento, así como el ritmo de las inversiones pública y privada.
A través de las industrias y regiones, la megatendencia de las nuevas tecnologías influirá en la estrategia, la relación con el cliente, las operaciones y el cumplimiento. Como resultado, los equipos de liderazgo deben encontrar respuestas adecuadas a tres preguntas fundamentales:
1.- ¿Contamos con estrategias y procesos de innovación sustentables?
2.- ¿Hemos cuantificado el impacto de las nuevas tecnologías? En caso negativo, ¿cómo podemos hacerlo y qué tan rápido?
3.- ¿Contamos con un plan para las tecnologías emergentes? De ser así, ¿está debidamente actualizado?
El contenido de esta nota fue publicado por elheraldoslp.com.mx