Con la finalidad de procesar y cambiar el sistema que estaba desacreditando al Seguro Social, se ha expandido el horario del servicio en consultas para los fines de semana, teniendo buenos resultados y dando atención médica a mas de dos millones de derechohabientes que necesitaban atención médica el fin de semana, y se esperan más cambios por parte del Seguro Social
Con el Programa de Consulta en Sexto y Séptimo día, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece dos millones de atenciones médicas anuales a derechohabientes que les es imposible asistir a las consultas en días hábiles por cuestiones laborales.
Al respecto, Manuel Cervantes Ocampo, titular de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, destacó el crecimiento del programa en los últimos tres años porque en 2013 estaba disponible en 31 delegaciones del Instituto.
Hoy en día, expuso en un comunicado, el servicio está en las 247 Unidades de Medicina Familiar y mil 821 consultorios de 34 delegaciones de la República mexicana.
Detalló que de enero a julio de 2016 se han otorgado 892 mil 150 consultas en sábado y domingo, y la atención es prioritaria en embarazadas.
El funcionario del Seguro Social puntualizó que 90 por ciento del servicio médico es con cita médica previa, y 10 por ciento corresponde a pacientes que llegan de manera espontánea.
Cervantes Ocampo aseguró que desde la ejecución del programa, impulsado por director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, se ha disminuido el rezago de citas y la saturación de las consultas en días hábiles.
La entrada Seguro Social brinda dos millones de consultas en sábados y domingos. aparece primero en Vallarta Opina.