Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Aumenta Grupo Presidente su EBITDA 41%

Remodelaciones y la incursión de nuevas ofertas gastronómicas colocan al Grupo como uno de los favoritos para viajeros nacionales y extranjeros

Publicado en Ciudad de México el en Finanzas, Turismo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

En los primeros meses del año Grupo Presidente registró un crecimiento positivo del 13% en sus ingresos y un incremento del 41% de su EBITDA, con respecto al mismo periodo del año pasado, esto luego de inaugurar diferentes unidades de negocio, poner en marcha nuevos conceptos dentro de los hoteles y llevar a cabo algunas remodelaciones en sus propiedades.

“Estos resultados son indicio del buen momento que está atravesando el turismo en nuestro país, lo que ha colocado a la industria como uno de los pilares de la economía mexicana al representar el 8.5% del PIB”, sostuvo Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente.

En este periodo, se realizó la apertura de tres unidades de Café Urbano en los hoteles de la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara, cuyo concepto se caracteriza por sus productos orgánicos, postres, frutas exóticas y jugos. Asimismo, en marzo se realizó la inauguración de Bistro La Bastille también en el hotel de Guadalajara, mientras que en julio se dio la apertura del restaurante Canalla Bistro y Alfredo di Roma Trattoria en el complejo comercial Miyana de Polanco.

Como parte de su estrategia para diversificar el negocio, Grupo Presidente abrió cuatro tiendas bajo el nombre de La Clásica en Ciudad de México, Los Cabos, Cozumel e Ixtapa, las cuales serán administradas y operadas por la misma empresa. Esta unidad de negocio se caracteriza por ofrecer una selección de productos de línea mexicana, tiene a la venta alta joyería y artesanía mexicana, accesorios, ropa de diseño para playa, casual, infantil y diversos productos de farmacia.

Continuando con las acciones de remodelación que iniciaron hace dos años, en este semestre se remozaron el Salón de Banquetes y el Business Center del Hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara, y también se llevó a cabo la renovación del Hotel Presidente de Cozumel.

“Para la segunda mitad del año, contemplamos iniciar operaciones del Hyatt House Santa Fe que atenderá a trabajadores extranjeros y nacionales que necesitan hospedaje por un amplio periodo de tiempo. En el tercer trimestre del año, también esperamos abrir nuestra primera residencia para adultos mayores en Querétaro, en alianza con la empresa española Ballesol. Con todas estas acciones, contemplamos cerrar el año con una inversión aproximada de 30 millones de dólares”, aseguró Arsuaga Losada.

Cabe destacar que Grupo Presidente es una empresa 100% mexicana, operadora de hoteles y restaurantes con más de 50 años de experiencia en la industria de la hospitalidad. Dentro de los hoteles que opera, se encuentran bajo el formato de Hotel Presidente Intercontinental los ubicados en las ciudades de Mérida, Cancún, Guadalajara y Cozumel, mientras que en la Ciudad de México administra los ubicados en Polanco y Santa Fe. Asimismo, cuenta con Holiday Inn Resort Ixtapa y Los Cabos, además de Holiday Inn Puebla La Noria. Entre los bares y restaurantes del Grupo, destacan marcas de alto prestigio como Au Pied de Cochon, Alfredo di Roma, Chapulín y Palm.

Datos de contacto

Joaquín

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas