Hubo muchas sorpresas en los juegos olímpicos de Brasil, sin embargo, se acercan los Paralímpicos en Río y no sera la excepción en los sorpresas, empezando porque el comité organizador ha decretado que participara por primera vez en unos juegos paralímpicos la delegación de deportistas refugiados que puedan cumplir con las normas de la competición
El Comité Organizador Río 2016 anunció hoy que, por primera vez en la historia de los Juegos Paralímpicos, una delegación de deportistas refugiados tomará parte en esta competición.
Aunque no es la primera vez que deportistas independientes toman parte de las justas paralímpicas, sí que es la primera en que lo harán por su condición de refugiados políticos.
"Estos deportistas ayudarán a sensibilizar a la población sobre las necesidades de los miles de refugiados y solicitantes de asilo, que tienen que afrontar decisiones y viajes muy difíciles", señaló el jefe de misión Tony Sainsbury.
"Pensé que mi sueño había desaparecido cuando perdí mi pierna, pero ahora es una realidad. Un mensaje"a todas aquellas personas que han resultado heridas en conflicto para transmitirles que ellas también pueden alcanzar sus sueños", declaró el nadador de origen sirio Ibrahim Al Hussein.
La delegación de refugiados tendrá, además, el honor de ser la primera en desfilar en la ceremonia de apertura.
Redacción Aym Sports
No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv