img

A unos días de que América juegue su primer “clásico” de la temporada ante el conjunto de Pumas, Moisés Muñoz, arquero americanista sentenció que el cuadro azulcrema deberá de hablar en la cancha y demostrar quién es mejor.

“Lo único que puedo decir es que en la cancha es donde debemos de hablar, no fuera de ella y en la cancha es donde vamos a demostrar quién se encuentra mejor”. 

América suma seis encuentros sin perder ante Pumas, racha que Muñoz desea prolongar este próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.

“Ojalá que se pueda prolongar o agrandar esta racha a siete victorias consecutivas, eso es lo que estamos buscando y para lo que estamos trabajando, para así poder conseguirlo”. 

El guardameta azulcrema indicó que el duelo ante el cuadro universitario será el ideal para salir de la racha de dos partidos sin victoria con la que llegan las Águilas al encuentro, esto debido a la importancia del choque ante los felinos.

“Si, han sido dos derrotas que nos han dolido porque ni Morelia ni Pachuca reflejaron superioridad en la cancha pero nos ganaron, si, este será un partido ideal porque es el que viene y aparte porque es un partido importante y es el ideal para salir de esta racha negativa de perder dos partidos”. 

Muñoz Rodríguez señaló en conferencia de prensa que los dos encuentros sin perder de manera seguida no deben de calificarse como una crisis, pero que el equipo esta consciente del bache por el que atraviesan.

“Es muy temprano para hablar de crisis, simplemente son dos derrotas, algo que ya tenía rato, que no sumábamos dos derrotas al hilo, estamos conscientes de que no puede continuar esta racha, es un bache del cual tenemos que salir y estamos trabajando para salir de éste mismo este sábado”. 

El casaca 23 de las Águilas aseguró que la manera en la que llegan no es la que ellos hubieran deseado, sin embargo se están preparando al máximo para revertir la situación ante Pumas, duelo en el que tendrán que mostrar su mejor futbol, comentó Muñoz.

“No hubiéramos querido llegar a este primer clásico con dos derrotas al hilo sin embargo también te da la oportunidad de salir de este bache ante un muy buen rival, ante un rival que viene a buscar los tres puntos y que definitivamente no nos va a regalar nada,será un partido muy disputado, muy dinámico y para el cual nos estamos preparando, sabemos que vamos a tener que jugar nuestro mejor futbol para poder ganarlo”. 

Sobre a qué le atribuye las últimas dos derrotas del conjunto de Coapa, Muñoz comentó que han sido una serie de circunstancias que se han sumado como la fatiga física pero que por actitud no ha sido.

“Creo que son una serie de circunstancias que se han sumado y que nos tienen en este lugar, un desgaste físico que se esta notando ahora, lo que al principio no se notó, sin embargo se ha ido llevando a cabo una serie de trabajos para estar al cien por ciento y la actitud la hemos demostrado en la cancha, sobre todo en este partido fue muy buena la actitud, todos estamos conscientes de que el próximo sábado es definitivo que tenemos que ganar”. 

Por último el portero de las Águilas no quiso señalar a algún equipo como favorito para el duelo ante los de la UNAM y que lo único importante independientemente de a quien pongan como favorito, será que los azulcremas se queden con los tres puntos.

“Favorito puede ser cualquiera de los dos, en el papel se pueden hablar de números y puedes decir que a lo mejor por la racha de ellos, ellos pueden ser favoritos pero también puedes decir que América en los últimos partidos no ha perdido contra Pumas, entonces puedes poner a cualquiera como favorito, lo importante es que en la cancha ganemos el partido independientemente de quien sea favorito”.