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Hoy para Google lo más importante es el contenido y la movilidad y por eso en este boletín te comparto la forma en cómo debes estructurar la información de tu página web para que aparezcas siempre en los primeros lugares del buscador

Todos queremos hacer negocios en Internet y vender lo más rápido posible y en el pasado era posible, pero desde el 2015 todo esto ha cambiado y si estas pensando en construir tu posicionamiento para vender lo más rápido posible lamento decirte que eso no pasará.  Con todos los cambios el posicionamiento en Google puede tardar desde tres hasta nueve meses en generar sus primeros resultados tangibles, es decir: prospectos para tu negocio.

La alternativa inmediata es Google Adwords, Facebook Ads y otras herramientas de prospección; mientras que para construir tu posicionamiento a largo plazo y dejar de depender de las herramientas de pago, sólo debes seguir los siguientes consejos:

Construye tu sitio web con al menos 10 secciones diferentes. Algunas de ellas puede ser: "Quiénes somos", "Contacto", "Experiencia" y "Catálogo de productos" o "Servicios" (estas secciones son las más importantes). Procura que cada sección que tenga al menos 300 palabras y que describa a detalle lo que haces. En la descripción de tus productos y servicios añade una descripción que hable de ellos con un lenguaje amigable, es decir, de la forma en como tus clientes podrían buscarlo. Recuerda, usa términos especializados sólo en caso de ser necesario. Las imágenes son importantes, pero no indispensables. Verifica que cada sección de tu sitio tenga entre una y tres imágenes descriptivas y que cada imagen no pese más de 100 Kb (Es difícil, lo sé, pero no imposible). Prefiere texto antes qué imágenes. No olvides añadir documentos que respalden los contenidos para quien busca la información más especializada, como fichas técnicas, manuales de instalación, formularios de cotización, etc.

Tal vez me dirás "¿Dónde queda el diseño de mi sitio web?", pero debes saber, el hecho de que un sitio web sea bonito es sumamente relativo, no te enfrasques en temas como "la fuente usada no es la correcta", "el color azul debe ser más pálido" o "hay que cambiar la imagen de fondo". Recuerda que estamos construyendo un sitio web que sea fácilmente navegable y que genere resultados. Mientras más optimizado sea el diseño más rápido obtendrás resultados.

¿Cuál será el momento adecuado para publicar mi sitio web? Recuerda que tu sitio web  nunca estará terminado, siempre habrá algo que añadir, así que el día que se encuentre con lo mínimo necesario es el momento para publicarlo y de ahí seguir actualizándolo. Al menos una vez al mes, añade toda la información que te hace falta.

Recuerda, para Google es más valioso un sitio web que cada mes está siendo actualizado, a uno que fue publicado de forma "perfecta" y nunca más volvieron a hacerle un cambio.

 

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