img

Osvaldo Martínez, elemento que se ha recuperado satisfactoriamente de la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas en los últimos encuentros, habló esta tarde en conferencia de prensa. Martínez comentó que el tiempo que duró su lesión fue complicado, asimismo agradeció al D.T. Antonio Mohamed por apoyarlo y ayudarlo para que se encuentre en óptimas condiciones lo más pronto posible.

“Fueron cuatro semanas muy difíciles para mí, entonces  la semana pasada y esta fueron fundamentales para mi preparación física. No te puedo decir que ya estoy a la par de mis compañeros pero el profe me está ayudando bastante para llegar al cien a este partido.”

El paraguayo atribuyó su lesión a diversas circunstancias como la falta de pretemporada del equipo, el guaraní también aseguró que tanto él como sus compañeros trabajan a tope previo al encuentro ante Pumas.

“La falta de pretemporada también es clave en este equipo porque hay muchos jugadores con fatiga y nada grave, eso es lo bueno. Nosotros  para eso nos preparamos bien en la semana y, los que tienen que descansar descansan y los que nos toca trabajar lo hacemos al cien por ciento para poder llegar bien al partido.”

Sobre la situación que vive América, en la que se suman dos derrotas consecutivas, Martínez aseguró que la falta de contundencia ha sido un factor preponderante.

“Perdimos dos partidos y estamos en tercer lugar y eso no es malo, pero si preocupa la falta de contundencia que estamos teniendo en cada partido creo que en el torneo pasado en las primeras fechas no teníamos esas equivocaciones y obviamente el rival crece cuando no se le anotan los goles.”

Sobre el mismo tema el mediocampista pidió calma ya que a pesar de las derrotas el equipo ha tenido un buen accionar y se encuentra en el tercer lugar de la tabla general.

“Este torneo es muy parejo, nosotros creo que llegamos a tres victorias consecutivas y nadie dijo nada, ahora perdemos dos partidos y la gente dice que estamos en crisis. Unos siempre se acuerdan de las cosas malas y no de las buenas que estamos haciendo.”

Para el camisa 10 Águila, la forma de volver a l senda del triunfo es corrigiendo los pequeños errores y tratar de concretar todas las oportunidades de gol que se presenten.

“Debemos estar conscientes que todos los equipos nos juegan a mente, tratar de corregir los pequeños errores y aprovechar las ocasiones que tengamos.”

Por último Osvaldo Martínez fue contundente al señalar que América quiere demostrarle a su afición que es el mejor equipo y brindarles una victoria ante los Pumas.

“Queremos mostrarle a la gente que América es el mejor, que América juega lindo y en base de eso seguir trabajando en la semana, el sábado queremos demostrar nuestro futbol y regalarle a la afición americanista una victoria en casa y recuperar esa confianza que se ha perdido. “