Se pone en vigor el nuevo incremento de gasolina y energía, ha subido los consumos principales del país mexicano, se declaró que ya no iba a subir y se ha hecho, se promueve que el famoso gasolinazo acabara y dejará de tener un incremento, solo falta esperar a que se lleve acabo dicha declaración

El catedrático de la Facultad de Economía de la UASLP, Juan Carlos Martínez Ferrer dijo que ante los incrementos de combustibles y energía es necesario que exista competencia en los diferentes sectores para evitar el disparo en los precios de los productos, sobre todo de la canasta básica.

Esto luego de que se informó que a partir de mañana, 1 de septiembre, la gasolina Magna tendrá un incremento de dos centavos para quedar en 13.98; el diesel subirá 47 centavos, que representa un 3 por ciento, quedando en 14.45 pesos por litro, y la Premium quedará igual, en 14.81.

Además, también se anunció el incrementó en las tarifas de la energía eléctrica para el consumo medio alto, el comercio y la industria que será del 9 por ciento, mientras que el de bajo consumo doméstico quedará igual. Martínez Ferrer manifestó que en estos últimos meses de año se pronostica que la inflación suba un tres por ciento debido a todos los incrementos que se han presentado, por eso es necesario que al país lleguen o se generen más empresas para que haya competición para que haya una regulación en los precios.

Agregó que no es buena idea que se importen los productos porque a la larga los precios también se pueden disparar, la mejor opción es buscar la creación o instalación de empresas en el país, para que se generen empleos para la población con un salario digno y los precios sean competitivos.

El catedrático dijo que ante las difíciles condiciones económicas se debe estudiar afondo si es factible un aumento importante en el salario mínimo, ya que una mala decisión puede afectar la economía del país.

 

El contenido de esta nota fue publicado por elheraldoslp.com.mx