La Selección Nacional de México, que se encuentra bajo el mando de Juan Carlos Osorio, partió este jueves por la mañana a El Salvador, sede de su próximo encuentro de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018
La escuadra mexicana no viajó completa, ya que Hirving Lozano se quedó en México debido a que se encuentra con un duelo de suspensión y Diego Reyes llegará más tarde a territorio mexicano y tampoco realizará el viaje a Centroamérica.
El conjunto azteca tendrá su reconocimiento de cancha y entrenará a las cinco de la tarde, hora local y seis del centro de México, en el Estadio Cuscatlán, los medios de comunicación tendrán derecho a observar los últimos 15 minutos de la sesión y al final el estratega, Juan Carlos Osorio, ofrecerá conferencia de prensa.
A la salida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, platicó con los medios de comunicación un momento, dentro del cual fue muy claro al mencionar que después de la última derrota hay que aprender y continuar de nuevo.
El Secretario General manifestó que esta concentración ha sido de mucho provecho al contar con talento joven:
"Ha sido una concentración muy interesante, de mucho provecho. Hay cuatro o cinco chavos, quitando a Hirving Lozano que está suspendido, que tienen talento joven y con muchos deseos".
En relación a la situación de Diego Reyes, dijo:
"Como ustedes saben firmó ayer con el Espanyol de Barcelona, lo cual nos da mucho gusto porque va a tener posibilidades de jugar regularmente y eso ayuda al jugador y al equipo".
Por su parte, fue cuestionado sobre si ya se superó la derrota de Copa América Centenario:
"Eso es algo que te queda tatuado; sin embargo, no nos podemos quedar ahí, creo que en la medida en la que podamos hacer consciencia de muchas de las cosas que vivimos juntos este grupo, nos puede ayudar a convertirnos en un verdadero equipo".
Y continuó diciendo sobre este tema:
"El dolor es general, el hecho de vivir una situación como la que se vivió nos duele a todos, a la afición, que en ese sentido es la que más nos importa, también los chavos, el Cuerpo Técnico y nosotros, vivir esas situaciones no es cualquier cosa, nos enseña mucho si tenemos esa consciencia para poder verdaderamente hacerlo una experiencia y construir sobre eso".
Respecto a si se perdió la credibilidad en el proyecto y en la selección nacional de México, después del último resultado, por parte de los que integran al combinado azteca y de la afición, fue muy claro al señalar:
"La credibilidad yo creo que no se perdió porque creemos en lo que hacemos, la verdad que mis respetos a la afición porque es fiel, obviamente sabemos que cualquier derrota les duele tanto como a nosotros y en ese sentido también sabemos que somos humanos y sabemos perdonar, hay que seguir adelante para poder continuar mejorando".
Fue muy enfático al mencionar que tropezar es parte de vivir y que esos mismos errores hay que convertirlos en experiencias para poder continuar mejorando:
"Los tropezones son parte de la vida, creo que si yo dijera que no va a haber errores de aquí en adelante estaría mintiendo porque somos seres humanos, es parte de la vida, sin embargo, son los que más enseñan, si hacemos consciencia para nuestro beneficio y convirtiéndolos en experiencias, solamente haciendo consciencia y aprendiendo de ellos es cuando lo haces experiencia".
Finalizó externando cómo sintió al grupo previo a este viaje a El Salvador y el duelo del siguiente martes con Honduras:
"Bien, metidos, obviamente que son dos partidos que parecerían de trámite para nosotros, como ustedes lo pueden constatar cualquier juego de la Selección Nacional de México es de vida o muerte en muchos sentidos y creo que la preparación y el entusiasmo, sobretodo de las caras nuevas, el deseo de ser parte de una selección nacional como la mexicana, contagia al grupo y a mí me da mucho gusto", concluyó.
La entrada Hay que seguir adelante para continuar mejorando: Guillermo Cantú aparece primero en Mi Seleccion.