La selección nacional de voleibol de sala Sub 23, una de las selecciones que prometen, que han tenido buenos resultados y se preparan para los juegos olímpicos de Japón 2020, consiguió en su debut en la Copa Panamericana su primera victoria en contra de su similar de Guatemala por 3-1, esperando que sigan con buen paso y puedan llevarse la Copa Panamericana
El equipo ‘azteca’ inició el encuentro desconcentrado y perdió el primer set del partido, debido a los buenos cambios del entrenador, Luis León, los ‘tricolor’ pudieron rescatar los siguientes tres periodos y de esta manera llevarse el partido (21-25, 25-21, 25-23 y 25-18).
Los mexicanos Bruno Cruz y José Rubio concluyeron el duelo con 15 puntos cada uno por parte del bando local, mientras que por Guatemala Carlos López y Erik Flores cerraran con 13 cada uno.
Por parte de Luis León, dirigente de la escuadra nacional, habló sobre la meta del torneo y del partido en donde su equipo superó a los representantes de guatemaltecos.
"Tenemos que concentrarnos en clasificar al campeonato mundial que se jugará en Egipto. Esta es nuestra primera meta. Hicimos ajustes el día de hoy, trabajamos con nuestro primer complejo. Trabajamos fuerte para venir de atrás. Ahora tenemos que estar listos para nuestro siguiente rival, Colombia, que no jugó hoy pero vamos a observarlos en su primer juego", mencionó el timonel.
Además, el capitán del conjunto mexicano, Christian Aranda resaltó el trabajo de su rival y manifestó que la concentración fue fundamental para conseguir su primera victoria del torneo panamericano.
El siguiente partido será ante el representativo de Colombia las 20:00 horas del Centro de México en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena en Guanajuato, Guanajuato.
El contenido de esta nota fue publicado por internetvdeportes.com