Con la visita de Donald Trump, el gobierno mexicano esta preocupado por las declaraciones que hizo el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos en territorio mexicano, el gobierno rechaza todas propuestas que Trump tiene planeado realizar, sin embargo; partidos políticos aclaman que si llegará a la presidencia se corte lazó y convenios con Estados Unidos y eliminar tratados bilaterales
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que presentará una propuesta donde México finalice todos los tratados bilaterales que posee con Estados Unidos, en caso de que Donald Trump, candidato del partido republicano a la presidencia de su país, que es el primer socio comercial de México, construya un muro en la frontera.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el perredista Armando Ríos Piter ‘El Jaguar’, aseguró que el partido del que es militante ya ha realizado múltiples foros, estudiando el tema, y advirtió que en caso de que Estados Unidos adopte postura unilateral ‘México habrá de actuar con dignidad’.
Señaló que la relación entre México y el país de las Barras y las Estrellas, desde el Tratado de Libre Comercio (TLC) ha generado, de manera bilateral, más de 500 mil millones de dólares anuales; ‘es una de las más importantes y trascendentes relaciones del mundo (…) que conviene a los dos:
Hemos realizado trabajos que tienen’ relevancia ‘con la seguridad del hemisferio; somos aliados en política pública. Estamos convencidos de que tenemos la necesidad de actuar con dignidad (…) la relación trae empleos, intercambio comercial…", manifestó el senador.
Sentenció que es ‘el espíritu lo que nos mueve; nosotros nos reservamos el derecho de los acuerdos que hemos firmado’; asimismo advirtió que legislarán para que de ‘México no salga un solo peso para la construcción del muro, que las autoridades’ aseguren ‘que no harán ninguna obra en contra de los intereses nacionales: nada del erario público’, puntualizó.
La visita de Trump fue el error de la presente administración; si el’ gobierno ‘se aferra a no generar cambios en los problemas, que ya le están pegando en el tuétano al país entero’ habrá muchas dificultades comerciales’, resaltó.
Por último, dijo que los presentes problemas nacionales les incumben a todos los partidos políticos y ciudadanos, sin importar inclinaciones ni filosofías.
El contenido de esta nota fue publicado por elheraldoslp.com.mx