A partir del mes de octubre, Netflix modificará las tarifas para sus usuarios en México que se hayan suscrito a la plataforma de contenidos streaming antes de octubre de 2015, plazo en que se cumple la promesa hecha por la empresa en la que aseguraba que no haría cambios al costo del servicio
La compañía con sede en Los Gatos, California homologará de esta forma los precios de su servicio con el de las tarifas actuales aplicables a los suscriptores más recientes -menos de un año de antigüedad-. Esta es una política que ya aplicó en otros mercados en los que tiene presencia, como en Estados Unidos.
Asimismo, explicó que con este ajuste sus suscriptores podrán elegir el plan de su preferencia entre las opciones vigentes y que los usuarios serán notificados 30 días antes del cambio, aunque se le ofrecerá la opción de mantener su plan actual.
El cambio se da en un proceso en el que Netflix contempla ofrecer en México un catálogo de 600 horas de programación original antes de que finalice el año. Sin embargo, no se se pude saber con seguridad si tendrá impacto en su base de suscriptores.
Hasta el mes de mayo de este año se tenía registro de 6.5 millones de usuarios de plataformas digitales en México, según datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU). Netflix cuenta con 68.9 por ciento de los suscriptores, seguido de Claro Vídeo, que tiene 28.7 por ciento, mientras que otros servicios como Claro Video, Cinépolis KLIC, Blim, y HBO GO, entre otras, buscan posicionarse mejor en el mercado.
Algo que resalta con el reciente anuncio de Netflix, es que precisamente a partir del mes de octubre, Televisa y Telemundo moverán todos sus contenidos ofrecidos en esta plataforma hacia Blim -también de la televisora mexicana-, por lo que beneficiar su posicionamiento en el mercado.
¿Por qué se puede especular respecto a lo anterior? debido a que ‘El Señor de los cielos’ una de las series de mayor engagement con el público mexicano será proyectada de manera exclusiva a través de Blim. Precisamente este tipo de contenidos son la apuesta de la plataforma para consolidarse en el gusto de las audiencias nacionales y con miras al público latinoamericano.
En tanto, Netflix continua con una oferta de contenidos propios como ‘Stranger Things’, ‘House of Cards’ y ‘Orange is the New Black’, así como alianzas que le garantizan contenidos recientes como la hecha con Disney o The CW, pero también se dirige al público mexicano y latino con ofertas como ‘Club de Cuervos’ y ‘Narcos’, además en Brasil trabajan con una serie basada en el escándalo de Petrobras, por lo que podría esperarse que crezca el número de producciones en la región.
The post Netflix ajustará sus tarifas a usuarios en México appeared first on Revista Merca2.0.