Como se ha dado conocer en los diferentes departamentos de comunicación por parte del gobierno mexicano, en este mes patrio el departamento de la Procuraduría Federal del Consumidor anunció que se sancionaría a los negocios o establecimientos que no tengan visible el precio de sus productos, con el objetivo que se tenga una compra y venta transparente entre ciudadanos y negociantes
Negocios y establecimientos que no exhiban sus precios serán sujetos a sanciones e incluso a la suspensión, ya que todos están obligados a dar a conocer los costos de sus productos o servicios, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es quien los mantienen los operativos en la entidad.
Además de que hace unos días sancionó a un restaurante por no exhibir los precios de sus platillos a los comensales, Miguel Cardoza Mora, titular de la dependencia informó que desde el primero de septiembre arrancó el operativo de "fiestas patrias".
Con este operativo permanente, se trata de monitoreo de todos aquellos bienes y servicios que con motivo de estos días se ofertan a la ciudadanía, para que los empresarios respeten los precios y no los aumenten.
La sanción para el restaurante bar se encuentra entre los 31 mil y 220 mil pesos y en caso de reincidencia puede aumentar, por lo que se pide a todos los empresarios se mantenga bajo la ley.
Precisó que los días 15 y 16 el operativo nocturno seguirá funcionando, en el que se debe continuar los operativos permanentes para evitar que estos aumenten sus precios.
"Estamos revisando los giros comerciales de restaurantes bar, vinaterías, para verificar que se cumpla con la normatividad", en el caso de bebidas alcohólicas se revisa que los envases cumplan con sus características de etiquetado, entre otros por lo que el operativo se hace en conjunto con Gobernación, además de Cofepris.
El contenido de esta nota fue publicada por elheraldoslp.com.mx