La plataforma vídeo streaming es una mnaera partícular de sustituir a la televisión hoy en día, la plataforma de vídeo online, es una buena herramineta que la gente empieza a gustarle que ha reemplazado a la televisión, se ha aumentado un 60 por ciento de gente que se ha mudado a dicha platforma, teniendo una efectividad de crecimiento en audiencia que las mepresas estan pensando invertir en l aplataforma straming
El consumo de video streaming crece de manera sostenida, se estima que la audiencia de este tipo de contenidos se incrementa un 60 por ciento cada mes, de acuerdo con el estudio "Total Audience", realizado por Nielsen Company
Este tipo de datos y la batalla que empieza a surgir entre la competencia directa por las audiencias entre este tipo de plataformas y los canales de televisión (tanto abierta como de paga), hace surgir el cuestionamiento si llegará el momento en que la TV pierda la batalla.
Un estudio realizado por BI Intelligence señala que durante este 2016 las marcas y los anunciantes consolidarán su presencia en las plataformas de vídeo streaming en vivo y en tiempo real. Detalla que si bien este concepto ha existido desde hace años, la presencia de las plataformas móviles para la transmisión de contenidos agregará un ingrediente muy atractivo, en particular escenarios como Snapchat, Facebook, Twitter y YouTube.
Sin duda, la transmisión de video online se ha convertido en una pieza clave del modelo de negocio estratégica a medida que las marcas buscan formas más innovadoras para captar la atención del consumidor.
Tan es así que de acuerdo con una reciente encuesta denominada Trust Media Brands indica que el 88 por ciento de las agencias consultadas "podrían" o "definitivamente" invertirán en plataformas de video streaming en vivo.
Otros datos son coincidentes en que este tipo de contenidos seguirán creciendo, actualmente ya representan más de dos tercios de todo el tráfico de Internet, y se espera que esta proporción para llegue hasta el 82 por ciento para 2020, según el informe Visual Networking Index de Cisco dado a conocer en junio pasado.
Y es que no son sólo los más recientes formatos (redes sociales) también las plataformas ya consolidadas como Netflix, HBO GO, Amazon Prime y Hulu que han conquistado el interés de las audiencia. Su crecimiento es tal que en Estados Unidos los servicios de streaming ya son la primera opción a la hora de ver la televisión para el 52 por ciento de los consultados los usuarios de este tipo de plataformas. Mientras que en Reino Unido la población entre 18 y 34 años dedica más de 50 por ciento de su tiempo dedicado a ver contenidos audiovisuales, a hacerlo a través de servicios streaming.
A ello se suma que los contenidos ofrecidos por señales de televisión son saturados de publicidad y cortes comerciales, actualmente aún hay canales que transmiten programas conformados por 40 minutos de contenido por 20 minutos de anuncios.
De ahí que cadenas como la NBC, BBC, HBO, Fox, entre otras ya se estén adaptando al los nuevos hábitos de consumo de las audiencias, a través de sus canales en redes sociales -como en los Juegos Olímpicos de Rio 2016-, o streaming en vivo de algunos eventos -como la Champions League-. A ello se suma sus plataformas online.
No podemos asegurar que en el corto plazo la transmisión de video streaming en vivo sustituya a la televisión, pero la tendencia indica que en el futuro la difusión de contenidos pasará más por las plataformas digitales, algo que las marcas y las propias compañías saben por lo que continuarán su camino hacia esta transición.
The post ¿El streaming en vivo sustituirá a la televisión? appeared first on Revista Merca2.0.