Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas las cenas, la compañía y la preocupación de no saber qué obsequiarle a nuestros seres queridos.
Ya sea a tu mamá, a tu papá, hermanos, amigos, pareja, o cualquier persona que aprecies, las fiestas de fin de año nos dan una oportunidad única para hacerles saber lo mucho que los/as queremos con un lindo detalle.
Con la intención de recordarles cuán importantes son para ti en estas fechas, Las Páginas Verdes ha recopilado las mejores ideas para todos aquellos que quieren dar un regalo muy especial y cuidar al planeta al mismo tiempo. A continuación te presentamos algunas opciones de diferentes presupuestos de las muchas alternativas que existen:
Para mamá:
1.- Una eco-bolsa.
2.- Un increíble adorno de flores hecho con lo que tengas en casa. Cubetas viejas, zapatos roídos, tazas rotas; si les agregas flores seguro quedaran lindísimos.
3.- Joyería sustentable que puedas hacer tú mismo o comprar en un mercado cercano. Las semillas pueden ser de muchos tamaños, colores y formas. Además, seguramente estarás ayudando a productores locales. ¡Cualquier mujer se ve guapa con un collar o una pulsera de este estilo!
Para papá:
1.- Un vino o tequila orgánico. Excelente sabor para disfrutar en compañía.
2.- Un cargador de celular con celdas solares.
3.- Un mueble de cartón que sorprende a cualquiera pues están hechos con materiales reciclados, son muy fáciles de armar, y no imaginas la resistencia y firmeza que ofrecen.
Para un amigo:
1.- Una bici retro o accesorios si ya tiene una. Lo salvarás del tráfico de las grandes ciudades dándole un medio de transporte limpio, con diseños increíbles, y muy divertido.
2.- Un delicioso kit de mermeladas orgánicas sin conservadores. ¡Yummy!
3.- Una bolsita de café orgánico. Con un aroma tan exquisito, un sabor tan delicioso y la temperatura perfecta, nadie se puede resistir a esta bebida.
Para una persona especial:
1.- Una romántica cena con ingredientes orgánicos. Acuérdate que dicen por ahí: “barriga llena, corazón contento” y si es orgánico ¡mucho mejor!
2.- Un viaje para dos en un destino ecoturístico que se convertirá en una experiencia inolvidable.
3.- Una sesión de pareja en un spa sustentable, para relajarse de las grandes ciudades; para estar en sintonía entre el cuerpo y el alma; para disfrutar todavía más esta vida.
Para un compañero de oficina:
1.- Un original portalap o portaipad. Los diseños mexicanos más atractivos, hechos con fibras y tintas naturales.
2.- Una libreta de papel semilla para hacer crecer las ideas. Económico, ecológico y lindísimo detalle.
3.- Una pluma de cartón para cada uno de tus compañeros. Puedes comprarlas de distintos colores o poner el nombre de cada quien. Así ya nadie perderá la suya.
Ahora ya no hay más pretextos. Estas ideas te ayudarán a no romperte la cabeza y a ser sustentable en una más de tus compras. ¡Inténtalo! Verás como le darás una gran sorpresa a esa persona tan importante para ti. Artículo publicado en Oxfam México