Después de los hechos acontecidos en New York con el rechazo por parte de la candidata republicana Hillary Clinton hacia el gobierno mexicano para tener una reunión con el presidente de México, externo que prometerá trabajar a la par con México para poder salir adelante como Norteamérica, creando empleos, educación, calidad de vida y crear soluciones para la migración de ambos países

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó en exclusiva para The Huffington Post México que "existe un enorme potencial en nuestra relación con México".

"Si se trabaja bien, existe un enorme potencial en nuestra relación con México. No sólo compartimos una frontera de tres mil 200 km, nuestras economías y nuestras culturas están muy integradas. Y las décadas de migración han fortalecido nuestros lazos familiares.

"Como Presidenta de Estados Unidos yo trabajaría muy de cerca con nuestros socios en México y América Latina para llevar a la región a buscar soluciones mediante una relación basada en el respeto mutuo", señaló la candidata.

En relación con el tema de la migración, puntualizó que "Estados Unidos es un país de inmigrantes y tenemos que tratar a aquellos que llegan a nuestro país con dignidad y respeto. Es por eso que no podemos dejar que pase más tiempo para proponer una amplia reforma migratoria. En mis primeros 100 días como presidenta presentaré ante el Congreso un proyecto de ley que incluya una ruta hacia la ciudadanía, que desatore el retraso en las visas familiares, y que fortalezca nuestra economía".

"Una reforma amplia atraerá a millones de trabajadores hacia la economía formal, pagarán impuestos y competirán en un terreno más equitativo. También protegerá nuestra frontera de una forma más humana, lo cual beneficiará a ambas naciones, ya que se podría frenar el flujo de armas hacia México, y los refugiados que busquen asilo en Estados Unidos tendrían una mayor posibilidad de contar sus historias", comentó.

Finalmente, aseguró que en su equipo se destaca la diversidad, ya que alrededor de 50% de su staff está formado por mujeres y casi una tercera parte de personas de color.

"Los mexicoamericanos desempeñan un papel muy importante en todos los niveles de esta campaña. Ellos contribuyen con su gran experiencia en la campaña por su trabajo en el sector privado, y en el Capitolio. Me siento muy afortunada por tenerlos trabajando conmigo", puntualizó la aspirante a la Presidencia de Estados Unidos.

APUESTA POR LA JUVENTUD LATINA

Hilary Clinton dijo que los jóvenes latinos son una parte creciente y vibrante de la democracia estadounidense. Señaló que, como parte de los grupos que más crecen en Estados Unidos, los latinos jugarán un rol determinante en los comicios electorales de ese país. Sobre su proyecto para captar el voto de los jóvenes latinos, Clinton afirmó que "quiero que cada joven sepa que estoy comprometida a crear un futuro sin deudas para los graduados universitarios, que atacaré el cambio climático y fortaleceré los trabajos bien remunerados".

 

El contenido de esta nota fue publicada por elheraldoslp.com.mx