El día de ayer se celebro en todo el mundo, el Día Internacional de la Paz, en donde varias empresas aprovecharon para hacer su publicidad creando opciones relacionadas con este tipo de evento, una de ellos fue la red social Facebook, invitando a la gente que se tomaran una selfie para poder publicarlas con temas de paz y corazones por parte de su campaña

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional por la Paz por instrucción de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Mientras la organización International Day of Peace lanzó una campaña en Facebook, invitando a la población mundial a tomarse una selfie por la paz, el propio Facebook tenía otros planes.

Y es que los más de mil 650 millones de usuarios se encontraron con la sorpresa de que al dar clic en la reacción de corazón, desencadenó una especia de lluvia de corazones, con el objetivo de recordarles justamente la fecha y promover la paz en el mundo.

Greenpeace también conmemoró la fecha y lo expresó por medio de Twitter.

¡Greenpeace te desea un feliz día de la paz y la no violencia!#Greenpeace #DíaDeLaPaz pic.twitter.com/LkwLDHj5j0

— Greenpeace Sinaloa (@gpvols_sin) 30 de enero de 2016

Incluso Pizza Hut vinculó la conmemoración son sus productos.

Tenemos hambre de PAZ… ¡Paz y Pizza a todos nuestros HutLovers! #DiaInternacionalDeLaPaz https://t.co/2SBkj7pTJH

— Pizza Hut Ecuador (@PizzaHutEC) 21 de septiembre de 2016

En este sentido, Facebook y Gucci también sumaron recientemente sus marcas para lanzar una estrategia que puede ser identificada como mercadotecnia social y que busca crear una solución para terminar con la violencia en contra de las mujeres.

El marketing social es cada vez más recurrente entre las compañías, una apuesta que los lleva a crecer la exposición de la campaña en 89 por ciento, según Social Media Examiner.

 

 

The post ¿Por qué Facebook sorprende a sus usuarios con una lluvia de corazones? appeared first on Revista Merca2.0.