Dos mujeres fueron detenidas, luego de cobrar derecho de piso y amenazar al propietario de un restaurante ubicado en el municipio de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre, cuando un grupo de delincuentes, integrado por dos mujeres y dos hombres, acudió al restaurante ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Monterrey-Monclova para exigir un cobro de piso por cuatro mil pesos, de los cuales sólo les fueron entregados mil.
Las víctimas denunciaron por miedo a que los delincuentes regresaran por más dinero.
Los delincuentes advirtieron que regresarían por el resto de la "deuda", amenazando con dañar al restaurantero y a su familia si no se liquidaba.
Luego de lanzar los amedrentamientos, el grupo se retiró a bordo de una camioneta Ford Escape; inmediatamente la familia denunció lo ocurrido ante las autoridades.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron la búsqueda del vehículo donde viajaban los cuatro sospechosos, que fue interceptado cuando circulaba hacia el centro de Hidalgo.
A bordo sólo viajaban en ese momento las hermanas, identificadas como Aleyda Saldaña Olvera, de 34 años, y Ángeles Roxana Saldaña Olvera, de 29, a quienes les encontraron los mil pesos que habían recibido del dueño del restaurante.
Tras la detención, las mujeres confesaron que son integrantes de una célula del Cártel de Noreste, en donde se dedican, entre otras cosas, a la extorsión en los comercios de los municipios de Hidalgo, Mina y El Carmen.
Los afectados reconocieron a las dos mujeres, por lo que el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación donde se reunieron las pruebas suficientes para imputar la acusación contra las hermanas Saldaña Olvera ante un Juez.
Ambas fueron trasladadas al Penal de Topo Chico, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.