img

El animalito que parece un osito de agua, Tardigrada, sumamnete pequeño puede ser capaza de proteger el ADN humano de los Rayos X, tiene la capacidad para la adaptación de cualquier cuerpo, inofensivo osito de agua cuenta con una bolsa aspiradora que proteger células humanas de los Rayos X

Un estudio llevado a cabo por investigadores japoneses descubrió que el animal más indestructible del planeta mejor conocido como osito de agua podría proteger al ADN humano de los rayos X.

El minúsculo tardígrado que recibe el sobrenombre de osito de agua mide apenas medio milímetro de largo y se desplaza lenta y torpemente gracias a sus ocho patas con garras. Pero lo que fascina a los científicos no es su apariencia física de bolsa de aspiradora, sino su excepcional capacidad de adaptación, su increíble resistencia a condiciones extremas que matarían a cualquier otro ser vivo.

Puede vivir muchísimos años y resiste al vacío espacial. En 2007, miles de ositos de agua viajaron a bordo de una nave espacial y fueron expuestos al vacío del espacio a 270 kilómetros de altura.

A su regreso, la mayoría de estos minúsculos invertebrados no presentaban alteración biológica alguna, e incluso se reprodujeron normalmente. Una hazaña que en las redes sociales le valió una filiación —un poco apresurada— con E.T. Los ositos de agua sobreviven a presiones equivalentes a 300 veces la de la atmósfera y a dosis de rayos ultravioleta mortales para la mayoría de organismos vivos. Una serie de superpoderes que son un enigma para la ciencia.

Los investigadores identificaron una proteína que protege el ADN del animal cuando es irradiado. Según los investigadores, se trata de una proteína específica de los tardígrados.

Tras investigar más a fondo, los biólogos constataron en laboratorio que esta proteína puede proteger a las células humanas de los rayos X.

 

Fuente: Agencia AFP, imagen

La entrada Osito de agua protege ADN humano de rayos X aparece primero en Teorema Ambiental.