Los proyectos serán puestas a consideración en la próxima reunión del COVAM. Se dará prioridad a las acciones que impliquen un alto impacto social.
El Subcomité de Validación de Obras y Apoyo a Migrantes (SUBCOVAM) aprobó 14 proyectos de cinco municipios, que se circunscriben dentro del programa 3×1 Ejercicio 2014, por un monto de 10 millones 650 mil pesos.Durante la reunión del SUBCOVAM, los integrantes del mismo dieron lectura a los proyectos presentados por los presidentes municipales en coordinación con clubes de migrantes.
Las propuestas de los proyectos que fueron aprobadas serán sometidas a consideración del Comité de Validación de Obras y Apoyo a Migrantes durante la reunión de este organismo, que se celebrará el sábado 22 del presente mes.
Los proyectos presentados se enfocan a elevar la calidad de vida y bienestar de diversos sectores sociales. Por ello, incluyen acciones como: pavimentación de calles y caminos; construcción de domos, laboratorios escolares, casa de música, entre otros.
Durante la reunión también se hizo hincapié en que las nuevas reglas de operación del programa 3×1 son claras al establecer que se dará prioridad a obras con un alto impacto social en los municipios.
El coordinador del Programa 3×1 de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado, Ricardo Villegas Pérez, informó que fueron aprobados aquellos proyectos que presentaron sus propuestas en tiempo y forma.
El funcionario estatal adelantó que los municipios cuyos proyectos fueron revisados por el Subcomité de Validación de Obras y Apoyo a Migrantes son: Guadalupe, Juan Aldama, Momax, Monte Escobedo y Valparaíso.
La reunión del SUBCOVAM estuvo encabezada por Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, y Ricardo Villegas Pérez, coordinador del Programa 3×1 para Migrantes de la misma dependencia estatal.
También estuvieron presentes en el encuentro, Noemí Juárez, coordinadora del Programa 3×1 de la Delegación de la SEDESOL; Efraín Jiménez, representante de las Federaciones de Migrantes; Salvador Castorena, de SEFIN y Fernando Arellano, de la SFP.