PADILLA, Tamaulipas.- Gran celebración se vivió en la presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla al llevarse a cabo el Primer Torneo de Pesca de Lobina “Padilla Fuerte y Más Grande”, donde se ofrecieron premios de hasta 50 mil pesos, incentivando el espíritu deportivo acompañado de un ambiente 100 por ciento familiar.

Tomás Sánchez Álvarez, director de Promoción Cinegética y Pesca Deportiva de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo mencionó que este torneo tuvo una buena aceptación con un total de 11 equipos y 30 participantes en el que se capturaron 38 lobinas con un peso total de 34.660 kg.

La competencia fue organizado por autoridades del municipio de Padilla, trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y el Club de Pesca Lake Guerrero, en el que se recibieron personas de todo Tamaulipas, San Luis Potosí, que además de disfrutar de una buena competencia, incentivaron una buena derrama económica a la región.

Los ganadores fueron: con un peso de 4.613 kg. sacaron el primer lugar Alfredo Calvo Sena, Otoniel Garza y Eduardo Ruiz, el segundo lugar con 3.910 kg. Humberto López y Baudelio Silva, y el tercer lugar fue para Víctor Morales y Manuel Casanova con un peso de 3.320 kg.

El premio al golón mas pesado fue para Otoniel Garza, con un peso de 4.160 kilogramos, y aunque se intentó con todo el esfuerzo, no se logró romper el récord de 8.5 kilogramos del espécimen que se ha registrado en la Presa Vicente Guerrero.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo agradeció el apoyo que el Gobernador Egidio Torre Cantú da en la promoción de este tipo de competencias, ayudando a incrementar la afluencia turística en la entidad.

González García agregó que estos torneos que se organizan en coordinación con asociaciones de pescas y prestadores de servicio, cargan grandes ventajas, no sólo fomentan el espíritu deportivo, también impulsan el desarrollo económico y el sano esparcimiento familiar.