img

El Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio puso en servicio su nueva área de distribución de medicamentos en dosis unitarias, que permitirá su uso racional y hacer más accesible el uso de los mismos, sobre todo entre la población más vulnerable.

El director del CEM, Fernando Benítez Obeso, subrayó que esta es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que invitó a los países miembros a implementarla, a través del Modelo Nacional Farmacia Hospitalaria, cuyos objetivos principales son: la seguridad del paciente y la disminución del gasto por concepto de medicamentos, tanto para las familias como para las instituciones.

Destacó que a 25 años de su fundación del hospital ha dado servicio a la población abierta de la entidad e incluso de estados vecinos, y siempre se ha preocupado por ir a la vanguardia, adoptando modelos para mejorar la atención a los usuarios.

Benítez Obeso subrayó que el CEM es de las pocas instituciones de salud que a nivel nacional han implementado estrategias encaminadas hacia un uso racional y seguro de los medicamentos.

 

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2014