La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), entregará un total de 58.4 millones de pesos en estímulos para los medallistas, cuartos y quintos lugares así como entrenadores que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016
En un hecho sin precedentes, los deportistas y entrenadores beneficiados con los estímulos, gracias a sus resultados en los Juegos de Río 2016, recibirán los mismos montos tanto la delegación olímpica y como la paralímpica mexicanas.
Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE destacó que dando cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y con el apoyo del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se aplica una política incluyente que reconoce a ambas ramas del deporte nacional.
Castillo Cervantes expresó su reconocimiento "especial a cada deportista y entrenador que gracias a su talento, dedicación y esfuerzo ganaron su estímulo".
La CONADE destinará 18 millones de pesos para estímulos del deporte convencional y 40.4 mdp para el deporte adaptado.
Con base a los resultados obtenidos en Río 2016, se invertirán 12 mdp para estímulos a medallistas de oro, 10 mdp para los de plata, 11 mdp para bronce, adicionalmente, por primera vez en la historia, se desarrolló un tabulador especial que también premia a 4os y 5os lugares con 5 mdp y 3.6 mdp respectivamente mientras que para entrenadores la CONADE entregará 16.8 mdp.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Valentín Yanes, director de Proyectos Especiales, Samuel Pérez Portillo, encargado del Deporte Adaptado y Jefe de Misión de la Delegación Mexicana a Juegos Paralímpicos Río 2016, Ana Lilia Ramírez, directora de Alto Rendimiento y Óscar Juárez, subdirector de Administración.
Al dar el anuncio, Valentín Yanes, destacó la relevancia de los años y sacrificios que implica para un deportista llegar a unos Juegos tras entrenar 10, 12 o 13 años, de 7 a 8 horas diarias, lo que representa un gran sacrificio, que merece un reconocimiento.
Respecto a los estímulos, Óscar Juárez, puntualizó que serán libres de impuestos gracias a la gestión del titular de la CONADE, Alfredo Castillo, y a la buena disposición del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.
Por su parte, Ana Lilia Ramírez, dio a conocer que esta semana iniciarán las transferencias bancarias para los atletas convencionales y en octubre para los deportistas paralímpicos.
Por último, Samuel Pérez Portillo subrayó que los montos de becas para los deportistas de los dos grupos, que se encuentran en dicho fideicomiso FODEPAR (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento) podrán modificarse con base a criterios establecidos pero se buscará que los deportistas obtengan el mejor beneficio posible.
Con estas acciones históricas, la CONADE ratifica y da cumplimiento a su compromiso de generar las mejores condiciones para todos los º aplicando de manera determinante políticas de inclusión.
El contenido de esta nota fue publicado por internetvdeportes.com