Con el objetivo de encontrar un hogar para los canes que han sido rescatados de las calles o de una situación de abandono, este sábado 21 de junio, el Centro de Atención Canina (CAC), dependiente de la Dirección General de Salud Pública Municipal, llevará a cabo la Tercera Feria de Adopción Canina, donde la población tendrá la oportunidad de llevar a casa a una de las 30 mascotas que estarán disponibles.

Este programa municipal, en el que es imprescindible la participación social, busca crear conciencia e incentivar la cultura de cuidado y respeto por los animales. Además, se coadyuva en el combate a la sobrepoblación de la fauna callejera en la ciudad, manifestó la titular del CAC, Mariana Cardós Fuentes.

Informó que este evento, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Atención Canina, Región 99, manzana 54, lote 1, sobre la avenida Nichupté, arrancará en punto de las 10 de la mañana y concluirá a las 13 horas.

Los requisitos para adoptar una mascota es presentar una copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, traer una correa, participar del “Taller del Adoptante”, que se impartirá durante la jornada, así como firmar una carta responsiva. Los canes se entregan esterilizados, vacunados contra la rabia, desparasitados, bañados y los canes adoptados recibirán entrenamiento de comportamiento totalmente gratuito.

Finalmente, Cardós Fuentes informó que para garantizar el bienestar de los perros, las Asociaciones Protectoras de Animales, en conjunto con personal de este Centro de Atención, realizan un seguimiento de las condiciones de estos canes y visitas sus nuevos hogares.

Descargar Boletín

Descargar Galería