La Selección Mexicana Sub-17 derrotó por la mínima diferencia al conjunto uruguayo, Club Atlético Fénix de Montevideo, en lo que fue su segundo partido de preparación de la gira que realizan por Sudamérica.
El encuentro inició con un cuadro azteca aprovechando su velocidad por las bandas con Kevin Ramírez y Kevin Magaña, ambos jugadores del Club Guadalajara, quienes durante los minutos iniciales desbordaron en diferentes ocasiones, causando de esta forma, peligro en el área rival. Por su parte, el equipo local se agrupó en media cancha apoderándose del esférico, y a través de balones frontales, atacaron a la defensa mexicana.
Al minuto 28 de la primera parte, y después de un rebote fuera del área grande, Kevin Ramírez impactó el esférico a pie cruzado del arquero uruguayo para poner el uno por cero a favor del Tricolor.
La primera mitad transcurrió con un equipo charrúa basado en la garra y entrega para ir al frente, mientras que los mexicanos trataron de circular la pelota por todo el terreno de juego.
El timonel azteca, Mario Arteaga, decidió enfrentar el segundo tiempo con un cuadro totalmente diferente pero con las mismas características de juego: buen traslado de pelota, velocidad y tiro de media distancia. Sin embargo, pese a los intentos de firmar el segundo, la zaga del contrario logró mantener el 1-0 durante los 45 minutos complementarios, dejando este marcador como definitivo.
Mañana el equipo viajará a Buenos Aires, en donde el próximo viernes 21 de febrero, la Selección Nacional Sub-17 enfrentará a su similar de Argentina en lo que será la continuación de la gira que realizan por el sur del continente.