El e-commerce, es decir, el comercio online, ha aumentado en estos últimos tiempos gracias a la creación de distintas plataformas digitales. Por su parte, Facebook como impulsor del Marketplace, que no consiguió alcanzar grandes éxitos ha apostado de nuevo por posicionarse positivamente dentro de este mercado.

En México el e-commerce crece cada vez más, al punto de que 37 por ciento del tiempo total que los consumidores pasan en Internet, lo de dedican a las compras en línea, según eMarketer. Facebook sabe que la tendencia se expande no sólo en la nación mexicana, sino en el mundo, por lo que lanzó Marketplace.

Cabe mencionar que Marketplace salió a la luz en 2007; sin embargo, la compañía no tuvo éxito con el proyecto pero decidió relanzarlo. Y es que la empresa co-fundada por Mark Zuckerberg tomó en cuenta que más de 450 millones de usuarios compran y venden cada mes en Facebook Groups, por lo que quieren canalizar esa situación a la nueva herramienta que pretende brindar facilidad a la hora de comprar y vender productos de segunda mano.

Además, la red social podría aprovechar que eBay, el sitio que sería su competencia directa, no pasa por el mejor momento económico, ya que para el último trimestre del año, reportó ganancias de 2 mil 320 millones de dólares, casi idéntica a la del mismo periodo del año pasado, según informó Reuters.

En este sentido, no pasa lo mismo con Amazon, que reflejó buenos ingresos. Tan sólo el CEO de Amazon, Jeff Bezos, está detrás los fundadores de Zara, Amónico Ortega, y Microsoft, Bill Gates, entre los tres más ricos del mundo.

Aún así, Facebook hará su segundo intento en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, aunque posteriormente pretenden llegar a todos los usuarios de iOS y Android mayores de 18 años en el mundo.

El contenido de este post apareció por primera vez en Revista Merca2.0.