En la actualidad son muchos los usuarios que se conectan a Internet diariamente a través de dispositivos móviles y de tablets. Según datos proporcionados por comScore se observa como la cifra más alta es la de usuarios, especialmente jóvenes, que lo hacen a través de aplicaciones de smartphone.
Las apps móviles están apoderándose del mundo digital, como parece indicar un estudio sobre el tiempo invertido por los consumidores en los medios. Según eMarketer ya se estimaba que un 85,7 por ciento del tiempo invertido en las actividades que no son de voz, en los smartphones era para las apps, mientras que el restante 14,3 por ciento era para la web mobile.
La situación es similar en las tabletas, donde se dedica un 76,5 por ciento del tiempo en aplicaciones y un 23,6 por ciento a la web móvil. Cifras más que significativas si se toma en cuenta que, también según eMarketer, en promedio el usuario estadounidense pasará 2 horas y 28 minutos diarios con las apps móviles, una cifra que aumenta a 3 horas y 18 minutos si se trata de dispositivos móviles.
Esto es más tiempo del que se brinda al desktop o laptop, según los datos de comScore. Los usuarios de Internet analizados por esta consultora muestran un creciente uso de las aplicaciones móviles, año tras año, lo que va incrementado la brecha entre las aplicaciones móviles y el resto de medios digitales.
El tiempo que se invierte en las web móviles, ha crecido desde los 118.000 millones de minutos en junio de 2015 a 125.000 millones, un año después. Pero sin duda, las aplicaciones de los smartphones, son en definitiva las que ostentan el mayor share de crecimiento en cuanto al tiempo invertido online desde junio de 2013, según los datos de comScore. Por su parte, las tablets, según los resultados de este análisis, contribuyen un 9 por ciento al crecimiento del tiempo que los usuarios pasan online.
Claro está que estas cifras son solo un panorama general, pues cuando se trata de analizar más de cerca los grupos, los usuarios más jóvenes son los que más sobrepasan el promedio de tiempo invertido en las apps, con respecto a los usuarios de más edad. Por ejemplo, los usuarios de 18 a 24 años, invierten una media de 93,5 horas en las apps de sus teléfonos inteligentes vs. las 73,8 horas que se invierten de media en general.
Y en el caso del tiempo que se pasa en las tablets usando apps, son los usuarios de 55 a 64 años, los que más invierten, con 28 horas al mes, mientras que de media general la cifra es de 22,6 horas.
El contenido de este post aparece por primera vez en Revista Merca2.0.