En la actualidad existen dispositivos muy variados y pese a que las características y funciones que desarrollan cada uno de ellos son parecidas, hay algún aspecto que los diferencia. Este elemento es, en el caso, de los teléfonos inteligentes, conocidos como smartwatches, un punto importante. Según las personas encuestadas además del funcionamiento, el precio de este dispositivo es algo que tienen muy en cuenta.
Aun cuando la calidad y estilo de los smartwatches son factores importantes para los usuarios de Internet, muchos se preocupan por el precio de estos dispositivos así como por sus características y funciones.
La empresa de tecnología basada en la nube, First Insight, ha entrevistado a más de 1.500 usuarios en Estados Unidos y Canadá para que señalasen los precios que pagarían en el mercado por una serie de estos dispositivos, además de pedir opinión sobre temas relacionados.
Hoy en día, los consumidores tienen numerosos dispositivos, incluyendo smartphones, tablets, ordenadores y televisores, por lo que naturalmente, los detalles y funciones de un smartwatch son importante para muchos, ya que desean un dispositivo que les ofrezca algo diferente, algo que no le ofrezcan los demás.
Pero las características y la funcionalidad (37 por ciento) no son lo único que les importa a estos consumidores, pues el precio le sigue en importancia (25 por ciento). De hecho, este aspecto es más importante para muchos que la calidad (18 por ciento), el estilo (12 por ciento) o la marca (8 por ciento).
Cuando se trata del precio que están dispuestos a pagar en su smartwatch, un 45 por ciento de las mujeres señala que gastaría menos de $100 dólares. Por otro lado los hombres están más dispuestos a invertir más dinero en estos relojes inteligentes, pues un 23 por ciento invertiría más de $300 lo que haría sólo un 11 por ciento de las mujeres. Y tanto un 29 por ciento de hombres como mujeres están dispuestos a gastar entre $100 y $200 por estos dispositivos.
Según datos de eMarketer, el uso de los wearables, como los smartwatches, crecerá más del 65 por ciento, pero el coste, sigue siendo uno de los factores que detiene a numerosos consumidores, de invertir en estos dispositivos. En este sentido, una investigación de la plataforma de e-commerce, Kentico, ha encontrado que 69 por ciento de los usuarios de Internet a nivel mundial señalan el precio como una de las principales razones para con comprar uno de estos dispositivos, mientras que más del 34 por ciento asegura que no tiene suficientes razones para usarlo.
El contenido de este post aparece por primera vez en Revista Merca2.0.