Las marcas más importantes en el mercado son Apple y Google, sus finanzas aumentas y toman fuerza en el mercado, valorándose entre los 178 mil y 133 mil millones de dólares respectivamente, Apple se ha visto últimamente beneficiada por el nuevo iPhone que ha sacado a la venta, y Google por los diferentes movimientos que han hecho que tome más fuerza en el mercado
Apple y Google son, por cuarto año consecutivo, las dos marcas más valiosas del mundo en 2016, valoradas en 178 mil 119 y 133 mil 252 millones de dólares, respectivamente, de acuerdo con el ranking de la consultora Interbrand.
El reporte indica que Apple logró incrementar su valor en 5 por ciento, mientras que Google lo hizo en 11 por ciento. De las 100 marcas incluidas en el ranking, 29 son de tecnología y automovilismo.
Isabel Blasco, directora general de Interbrand, indicó que las marcas que más están creciendo son las que pertenecen al mundo digital, lo que destaca la importancia de poner la tecnología al servicio de las personas, que ésta se conecte con sus necesidades para que continúe creciendo y evolucionando.
La marca mexicana Corona se ubicó en la posición 93, con un crecimiento de uno por ciento, valuada en 4 mil 509 millones de dólares.
El top ten lo completan Coca-Cola en la tercera posición, con menos 7 por ciento de crecimiento; Microsoft con 8 por ciento; Toyota con 9 por ciento; IBM con 19 por ciento; Samsung con 14 por ciento; Amazon con 33 por ciento; Mercedes-Benz con 18 por ciento y General Electric con 2 por ciento.
En tanto que las marcas con mayor crecimiento durante el periodo evaluado son Facebook, con 48 por ciento; Amazon, 33 por ciento; Lego, 25 por ciento; Nissan, 22 por ciento: Adobe, 21 por ciento; Starbucks, 20 por ciento; Zara, 19 por ciento; Mercedez Benz, 18 por ciento y Porsche y Huawei con el 18 por ciento.
El contenido de esta nota ha sido publicada por elheraldoslp.com.mx