La Bolsa Mexicana de Valores amaneció con bajas inesperadas, por movimientos bajos que han presentado las empresas dentro del mercado mexicano, con una baja de 0.38% la BMV abre sus puertas esperando tener mejor desempeño durante los próximos días para evitar incrementos en la canasta básica

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.38 por ciento, luego de tres sesiones de alzas, a la espera de indicadores de empleo en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 956.11 unidades, con 185.31 enteros más respecto al cierre previo, en un inicio de jornada en el que destacan las bajas de América Móvil de 1.10 por ciento, Walmart con 0.74 por ciento y Grupo México con 0.56 por ciento.

El mercado accionario se desligó de los índices en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.45 por ciento, el Standard & Poor’s 500 pierde 0.29 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.37 por ciento.

En la BMV es operado un volumen de 2.5 millones títulos por un importe de 71.3 millones de pesos, con 14 emisoras que ganan, 42 que retroceden y cinco que se mantienen sin cambio.

Los mercados operan contrario a los precios del crudo que mantienen su tendencia positiva, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) sube 0.72 por ciento para cotizarse en 50.19 dólares por barril, pero el tipo Brent gana 0.75 por ciento a 52.25 dólares por barril.

Los inversionistas están a la espera de la nómina no agrícola estadounidense correspondiente a septiembre que se publicará mañana viernes, a la par de la tasa de desempleo, el crecimiento salarial y la tasa de participación laboral.

Además, que se espera que prevalezca la cautela debido a que el próximo domingo 9 de octubre se llevará a cabo el segundo debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton, que dependiendo de los resultados, podría reanimar la especulación en contra del peso mexicano.

 

El contenido de esta nota fue publicado por elheraldoslp.com.mx