A través del análisis de grupos socioeconómicos distintos se ha podido observar como los usuarios que más dinero ganan destinan mayor tiempo a las redes sociales. Este aspecto puede ser interesante para que marcas de lujo aprovechen para anunciarse y así generar mayor negocio

Una investigación de la agencia digital We Are Flint ha analizado los estereotipos en las redes sociales de los consumidores con mayor poder adquisitivo y ha encontrado, por ejemplo, que los que más ganan, son los que más utilizan Facebook.

El análisis, realizado en Reino Unido, muestra que los usuarios que ganan anualmente más de 48.000 libras esterlinas anuales, eran, con un 78 por ciento, los que más usaban la red creada por Mark Zuckerberg. Pero además, este panorama se repite con YouTube (94 por ciento), WhatsApp (69 por ciento), Twitter (62 por ciento), Instagram (46 por ciento), Pinterest (42 por ciento), LinkedIn (64 por ciento), Snapchat (42 por ciento) y Periscope (11 por ciento).

En todos los casos, la diferencia de porcentaje es de un mínimo de cinco puntos hasta llegar a los 20 puntos porcentuales de diferencia con respecto al siguiente grupo socioeconómico, lo que muestra una tendencia clara en cuanto al uso de las redes sociales, por parte de quienes más dinero ganan. 

Para muchos, esta tendencia puede resultar toda una sorpresa y para las marcas de lujo, una buena oportunidad de considerar su incursión (o ampliación de estrategia) en las redes sociales, al menos entre los usuarios en Reino Unido.

Otra investigación relacionada, realizada por Ipsos MORI, ofrece una visión menos drástica sobre las personas con mayores recursos económicos y el uso que hacen de los social media. En esta investigación, menos granular, la segmentación se ha realizado combinando las definiciones de clases socioeconómicas del National Readership Survey (NRS) definidas como AB y C1, para estudiarse su comportamiento frente a las plataformas sociales para compartir imágenes y vídeo.

Sin embargo, se encontró que el compartir contenido era menos común entre quienes más ganaban, para todas las plataformas analizadas excepto en Twitter y (llamativamente) en Snapchat, por apenas un 1 por ciento (21 por ciento grupo AB/C1 vs. 20 por ciento en grupo C2/DE).

El contenido de este post aparece por primera vez en Revista Merca2.0.