El gobernador acompañó a los presidentes de Estados Unidos y México, Barack Obama y Enrique Peña Nieto, respectivamente, así como al primer ministro de Canadá, Stephen Harper.
El gobernador acompañó a los presidentes de Estados Unidos y México, Barack Obama y Enrique Peña Nieto, respectivamente, así como al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, para la develación de la placa alusiva a la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde Eruviel Ávila tuvo participación en diferentes actividades.
Por principio, al mediodía, dio la bienvenida al presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, al arribar al Aeropuerto Internacional de Toluca, de donde se trasladaron al Palacio de Gobierno estatal, sede del encuentro.
Posteriormente, el gobernador mexiquense participó en una reunión con ministros, secretarios y embajadores de los tres países, ante quienes expuso las fortalezas y atractivos competitivos del Estado de México.
Ahí, destacó que en los últimos 20 años, desde la aprobación del Tratado de Libre Comercio, América del Norte se convirtió en la región económica más importante del mundo, por lo que llamó a quienes integran estas comitivas, a continuar trabajando de manera coordinada, tal como lo exige la competencia global.
Asimismo, Eruviel Ávlila fue testigo en la develación de la placa conmemorativa de este evento, que realizaron los mandatarios de los tres países en el vestíbulo del Palacio de Gobierno, que enmarca el encuentro trilateral en la capital mexiquense.