img

El 'unbranding' es usado por algunas marcas haciendo a la publicidad que proyectan menos corporativa

Las redes sociales están pendientes de descubrir qué marca se esconde tras la publicidad sin logotipo que ha aparecido en una marquesina. Sea cual sea la marca en cuestión, no se trata de un error si no de una estrategia de marketing poco conocida

Una marquesina ha puesto a las redes sociales a especular sobre qué marca está detrás de esta publicidad sin logo. Parece ser que las características coinciden con el diseño de la campaña publicitaria de la marca Liverpool (tienda online que permite la compra de productos de selección variada: moda, tecnología, juguetes, muebles...). Esta marca realiza actualmente, con motivo de su aniversario una campaña que se puede ver en su página web oficial, que es a la vez su único lugar de venta. 

De hecho en sitios como promociondescuentos.com y ofertadescuentos.com existen anuncios con el mismo estilo, relacionados con la marca, en 2014 y 2015, por lo que no se trata de una tendencia nueva.

De estar detrás del mupi, la cadena de almacenes departamentales de mayor cobertura a lo largo del país, fundada en 1847, podría haber apostado a una tendencia poco conocida en el marketing, pero efectiva, el llamado "unbranding" o "debranding", en el que las marcas se deshacen de sus logotipos y dejan que sean otros elementos gráficos los que identifiquen y definan a la compañía.

Esto hace a la publicidad menos corporativa y es muestra del posicionamiento de marca de algunas grandes empresas como en este caso la tienda departamental y no de un error en la promoción.

Fotos: Facebook / liverpool.com.x

El contenido de este post aparece por primera vez en Revista Merca2.0.