El reality superó en audiencia al debate presidencial en 25 de las 32 entidades de México, según Google Trends

El reality show MasterChef superó como tendencia en México al debate que sostuvieron este domingo el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton por la presidencia de Estados Unidos.

En 25 de las 32 entidades del país (centro y sur de México), la tendencia favoreció al programa de televisión, mientras que estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Nayarit y Quintana Roo pusieron más interés en el debate presidencial estadounidense, de acuerdo con cálculos de Google Trends.

Las frases como "expulsados de masterchef México", "masterchef en vivo" y "quién salió de masterchef" fueron de las más buscadas en internet mientras se transmitía el reality show.

La estrategia de TVAzteca, cadena que produce el programa de cocina, consistió en transmitir capítulos dobles de su programa (19:00 a 23 horas), además de incrementar la actividad de su cuenta de Twitter (@MasterChefMx).

La tendencia permaneció en primer lugar hasta pasadas las 00:01 horas de este lunes con más de 113 mil impresiones y 96 mil cuentas alcanzadas, de acuerdo con un cálculo de Tweetreach.

Las marcas tuvieron beneficios por la estrategia de la televisora del Ajusco, ya que el programa vendió publicidad en su horario estelar con espacios que cuestan entre los 28 y 30 mil pesos hasta por 60 segundos.

El tiempo por los espacios publicitarios se prolongó hasta por ocho minutos, en los que los principales anunciantes eran marcas de comida como: las cadenas de restaurantes Toks, LaLa, Oroweat, Hellman’s, La Moderna, Boing, sólo por mencionar a algunas.

TVAzteca no ofreció cobertura para el debate político de Estados Unidos en su programación del domingo, por lo que el objetivo era fortalecer su producción más fuerte, misma que ya celebra dos ediciones para adultos y una de la franquicia MasterChef Junior. Actualmente, el programa registra entre 20 puntos de rating, de los más altos de la televisión abierta mexicana.

El programa ha basado su éxito en exponer que "cualquier persona es bienvenida para concursar por un millón de pesos". Una monja, amas de casa, un brujo, domésticas, profesionistas, campesinos, músicos, han formado parte de la oferta de concursantes y dan muestra de que la cocina es algo a lo que todos pueden aspirar.

The post ¿Por qué MasterChef fue más tendencia en México que el debate estadounidense? appeared first on Revista Merca2.0.