El respeto por la herencia hispana parece ser el principal motivo por el que los consumidores hispanos valoran el trabajo realizado por grandes marcas como Coca Cola, McDonald's y Toyota
Tres marcas internacionales se han hecho acreedoras de los premios Multicultural Excellence entregados por la Association of National Advertisers.
La estrategia de publicitar estas marcas en español llevó sus estrategias a generar un engagement con el mercado hispano a través de la inversión en diversidad en sus campañas.
En el caso de Coca Cola, su campaña Tattoo Can ingenió tatuajes de apellidos latinos que fueron aprovechados por estos consumidores para plasmarlos en sus brazos o cuello. La campaña buscó exaltar la herencia hispana de los consumidores, resaltando el orgullo por su nacionalidad.
Respecto a McDonald’s, la marca de comida rápida logró el premio con su campaña Did You Eat Yet?, con la que se acercó al mercado oriental residente en Estados Unidos.
En el caso de Toyota, la marca automotriz logró con su campaña Sal a Jugar, con la que se dirigió a un mercado hispano, promover el uso de camionetas, modelo preferido entre este mercado, en actividades como competencias.
Marcas como Honda también han apostado a campañas en español, con lo que busca llegar al público hispano, haciendo de esta estrategia una tendencia de crecimiento que busca este mercado.
Existe una base muy simple que explica el éxito de estas campañas. Experian descubrió en 2014 que el 37.2 por ciento de los consumidores hispanos consideraron que las marcas que se anunciaban en español mostraban respeto por su herencia hispana. Para el 35.7 por ciento se trató de campañas en las que descubrían marcas con las cuales ser más leales como consumidores.
El contenido de este post aparece por primera vez en Revista Merca2.0.