La agrupación continúa con su temporada en Tuxtla Gutiérrez. Los viernes 21 y 28 de febrero, y el 7 de marzo en el Auditorio de Ciudad Universitaria de la Unicach.

El proyecto Teatro para Todos de la compañía Impro Splash continúa con éxito su camino por el estado de Chiapas, ahora en el Auditorio de la Ciudad Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) en Tuxtla Gutiérrez presentando funciones los días viernes.

Con el apoyo de la Fundación BBVA Bancomer, el FONCA, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), la Unicach y Terapias Maitea, todas las presentaciones serán gratuitas. Las siguientes funciones serán los viernes 21 y 28 de febrero y el 7 de marzo, a las 20:00 horas.

Al inicio de esta temporada que arrancó la semana pasada Impro Splash mostró un espectáculo de improvisación ante un público que vivió un momento de emoción, diversión y sorpresa, pues desde la entrada, los asistentes escribieron los títulos de las historias y elegidos al azar que se crearon durante la función e inspiraron recreativos juegos escénicos.

En el inmueble al norte de la ciudad, una elocuente canción de presentación anunció la primera historia El vestido mágico de Angélica, en el que un atuendo sirvió para recordar el amor puro. La bailarina feliz fue el segundo título de la noche donde la audiencia sugirió que la historia pasara por tres lugares en los que ocurrieron los hechos más inesperados que sólo la imaginación y la creatividad de los actores pudieron recrear.

El siguiente juego fue el zapping con el título Disfruta de la vida como si fueras a vivir un sólo día, la historia de una triste madre que tras el fallecimiento de su marido no había vuelto a sonreír, hizo pasar a los asistentes por diferentes estilos teatrales, lo que una vez más evidenció el talento y la conexión que existe entre los integrantes de esta agrupación especializada en improvisación.

En exclusiva, y por única ocasión, en las funciones de este proyecto, Impro Splash obsequió al público lo que denominó la primera telenovela de la historia: La Cenicienta. Una adaptación de este cuento apoyada por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) en su edición 2014. Una versión simpática, graciosa y sorprendente donde únicamente dos actores dieron vida a todos los personajes del cuento.

Los organizadores destacaron que como parte del proyecto, la compañía impartirá un taller de teatro de improvisación en fechas próximas en las instalaciones de la universidad. Más información al correo improsplash@yahoo.com.