Las actividades comerciales online generan, en ocasiones, problemas con las entidades bancarias. Por este motivo, pese a trabajar mediante apps y puntos físicos, las entidades bancarias han optado por realizar un estudio con la finalidad de atender las opiniones, quejas y sugerencias de los clientes mediante una encuesta
En México, el e-commerce crece cada vez más, al punto de que 37 por ciento del tiempo total que los consumidores pasan en Internet, lo de dedican a las compras en línea, según eMarketer, sin embargo, el servicio bancario frena su crecimiento.
Y es que el comercio electrónico carga con reclamaciones de clientes a instituciones bancarias, que durante el primer semestre del 2016 se incrementaron cerca de 46 por ciento, de 2 millones 577 mil 221, en 2015, a 3 millones 742 mil 213, un año después, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Así, la proyección de servicio al cliente es negativa para los bancos, aunque en recientes fechas varias de ellas se han empeñado en mejorarlo por medio de sus apps y puntos físicos, pero ¿será efectivo?
Existen diversas opiniones de mexicanos que no llegan a los bancos, por ello el Departamento de Investigación de Merca2.0 está en pleno proceso de recabar datos de la misma fuente, el consumidor mexicano, para tener un amplio panorama sobre el tema, por lo que se insta a contestar la encuesta para ser partícipe del estudio de Atención al Cliente de Servicios Bancarios 2016.
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