Los consumidores apuestan cada vez en mayor medida por el marketing de contenido. Las redes sociales hacen eco de todo aquello que genera interés por parte de los usuarios convirtiéndose en viral. Este es el caso del banco chileno Itaú que ha ganado popularidad gracias a las intervenciones de pequeños
Mientras en México, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros reportó 3 mil 72 millones de pesos de fraude a los consumidores y miles de quejas al respecto, existe un banco en Chile que se ha popularizado gracias a la publicidad.
Un mercadólogo sabe que ese es justo el objetivo de un spot, crear conexión con el consumidor y vaya que el comercial del banco Itaú lo ha logrado popularizar a la marca gracias a los niños que dan consejos a la Selección de Futbol de aquel país.
Y es que un pequeño en especial ya es objeto de memes y gifs en redes sociales, exponiendo la campaña a niveles que seguramente la estrategia no contempló, la hizo viral.
No se le entiende, pero el pequeño quiere decir "Que no peleen".
El sport ha generado gran engagement entre los usuarios de redes sociales, todo gracias a que cada vez las marcas apuestan más por marketing de contenido. Es uno de los más destacados, con 70 por ciento de los consumidores lo prefieren sobre otro tipo de estrategias, según estimaciones de Content Plus.
Hay que recordar el caso de TD Canada Trust, una institución bancaria que para agradecer a sus usuarios la fidelidad con su marca, creó un cajero automático o ATM que regaló a varios clientes suertudos algunos premios como viajes o cumplir el sueño de su vida en un estadio de béisbol.
Fue tan emotivo, que incrementó su número de clientes y el vídeo también se hizo viral.
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