El marketing social es una estrategia que parece agradar al sector de la población conocido como millenials. Estos mismos consideran que las marcas deben desarrollar estrategias y programas que potencien valores sociales
Los millennials representan al sector de la población nacido entre el año 1981 y 1995 los cuales se convirtieron en adultos en el cambio de milenio. Son un target clave en la mercadotecnia, representará 74 por ciento de la población económicamente activa, por lo que se debe poner atención en este sector poblacional. Se trata, por tanto, de una nueva generación de consumidores con nuevas demandas, necesidades y características que deben ser consideradas.
El marketing social es uno de los tipos de mercadotecnia a lo que se recurre frecuentemente en los últimos años, comenzando por artistas, políticos y marcas que buscan una exposición de la campaña de 89 por ciento, que esta estrategia oferta, según Social Media Examiner.
Pero, ¿qué sucede si se unen millennials y marketing social? Resulta que el World Economic Forum reveló que la también llamada Generación Y se concentra en compañías que se preocupan por la desigualdad social y económica, de hecho 56 por ciento de ella se fija en ese aspecto.
Es decir, se interesan en las estrategias relacionadas con todo lo que implique aportar a la sociedad. Esto se sustenta también con un estudio de Marketwired, que indicó que 68 por ciento de los millennials considera que las marcas deben tener programas de responsabilidad social, como donar a causas benéficas.
Sin embargo, un tema importante con los millennials es que se debe subsegmentar, pues los más próximos al año 2000 podrían adoptar más características de la Generación Z y viceversa, los de nacimiento más cercano a los 80 podrían parecerse más a la Generación X.
Por eso la existencia de la Generación K y diversidad de nichos específicos. Pero en general, tanto Generación Z, como Y, coinciden en que las causas sociales deben ser importantes para las marcas, al punto de generar presencia del tema en estrategias de marcas internacionales como Ford, Apple, Facebook o Google.
El contenido de este post aparece por primera vez en Revista Merca2.0.