Estados Unidos y Corea del Sur dieron a conocer que Corea del Norte intento realizar unas pruebas con misiles balísticos, sin embargo, no se tuvo éxito correspondiente por lo que se espera realicen más pruebas dejando en peligro a la comunidad norcoreana con experimentos y pruebas peligrosas de su gobierno
El Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur y el Comando Estratégico de Estados Unidos (USSTRATCOM) indicaron que su sistema de comando estratégico detectó el lanzamiento fallido norcoreano.
La prueba norcoreana tuvo lugar el sábado a las 12:03 horas, en un lugar cercano a la ciudad de Kusong, en el occidente del país. Estados Unidos dijo que el proyectil fue un misil balístico de medio alcance Musudan.
Kusong es una ciudad situada cerca del recinto de lanzamiento de misiles "Dongchang-ri" o "Sohae" del país comunista.
Se cree que este tipo de misil tiene un alcance de unos cuatro mil kilómetros y puede llegar a la isla de Guam en el Pacífico, donde los Estados Unidos tienen bases militares.
El sábado Corea del Sur y los Estados Unidos finalizaron sus maniobras navales conjuntas en las costas de la península Coreana. Unos días antes, los máximos cargos militares de los dos países y Japón sostuvieron un encuentro para poner presión sobre Pyongyang, destacó la cadena NHK.
En tanto, el JCS dijo, en un mensaje de texto, que el Ejército mantiene un alto nivel de vigilancia contra cualquier tipo de provocación proveniente de Pyongyang, indicó la agencia Yonhap.
Corea del Norte realiza sus pruebas de misiles como parte de su rechazo por las constantes maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur.
Pyongyang ha realizado, solo en este año, dos ensayos nucleares y múltiples pruebas de misiles, elevando la tensión en la península coreana y la región.
El contenido de esta nota fue publicada por elheraldoslp.com.mx