Con la nueva autopista que va de Chapalilla con conexión a Compostela, se espera una reducción de accidentes sabiendo que el camino es complicado para manejrar, así lo expreso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y pide que se tomen las precauciones necesarias y que mantengan una velocidad controlada
La autopista Jala-Vallarta reducirá el número de accidentes que se registran en el ramal Tequepexpan, Chapalilla y Mesillas, en donde decenas de personas han perdido la vida en accidentes por el difícil tramo de la carretera y la falta de pericia, indicó el director de la SCT en Nayarit, Jesús Miramontes.
Estas declaraciones se realizaron en el marco del Día del Caminero donde se reconoció la labor de 254 empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nayarit.
"Una vez que pongamos en operación Jala Compostela, eliminamos el ramal Tequepexpan y el ramal Chapalilla ya nada más nos quedaría pendiente eliminar el ramal Mesillas que son las 3 sierras muy complejas, que hay diversidad en cuanto a la geografía del estado, pero en lo que está la zona de la costa sur es muy complicada porque está la Sierra de Vallejo pero con eso trataremos de solucionarlo", dijo Jesús Miramontes director de la SCT Nayarit.
El director Local de la SCT asegura que más allá de que los tramos carreteros sean peligrosos, la mayoría de los accidentes se generan por la falta de precaución al conducir.
"Somos nosotros mismos al usar una carretera que hacemos el manejo seguro, que acabamos de ver esta misma semana una volcadura sobre la Guadalajara Tepic, 4 carriles en una tangente no se explica y lo único que tiene que ver es el factor humano", agregó.
Durante los festejos del Día del Caminero, se pudo disfrutar de una exposición fotográfica donde se mostraron carreteras de distintos estados de la república.
El contenido de esta nota fue publicado por nayaritenlinea.mx