La robótica se ha convertido en una disciplina muy presente en Japón pero que se está expandiendo a otros países. Un anuncio intenta demostrar la capacidad de los robots para mantener, en cierto modo, contacto humano con personas mayores. De este modo, se intenta sensibilizar sobre esta última etapa de la vida

Con robots de todas las tallas y tamaños creados para ayudar a los humanos en sus diferentes tareas y retos, la creación de este tipo de dispositivos para cuidar a las personas enfermas o mayores es ya un hecho. Pero, ¿hasta puede ayudar este tipo de dispositivos?

En Japón ya se implementa la robótica para asistir y ‘acompañar’ a los ancianos, un esquema que está en vía de repetirse en países como Reino Unido. Sin embargo, surge la duda sobre si los robots, pueden de alguna forma, ayudar a combatir la soledad y replicar la cercanía de las relaciones humanas.

La respuesta puede ser más que obvia, y en este anuncio de la Sociedad de San Vicente de Paúl queda claro, al exponer una relación entre una mujer mayor y su robot BEN. El detalle está en sensibilizar a quienes aun no han llegado a esa etapa de la vida, para contribuir a que otros mantengan el contacto humano que se pierde cuando muchos de los seres queridos ya no están y los demás parecen no tener tiempo.

The post ¿Pueden los robots sustituir el trato humano? Este spot tiene la respuesta appeared first on Revista Merca2.0.