Los ciberdelincuentes actúan además de haciendo timos en aplicaciones móviles, a través de la versión web. El método consiste en usar un código QR que promete grandes descuentos para así robar las credenciales de inicio de sesión de los usuarios
WhatsApp se ha convertido ya en la líder app de mensajería instantánea, contado con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes (según datos ofrecidos por el portal web Statista). Es por eso, que, debido al número de usuarios que tiene, las estafas en WhatsApp se han convertido en el pan de cada día para sus usuarios, los cuales ven cómo reciben mensajes con timos en los que muchos caen. Pero, además de en el smartphone, también, ahora, los que se decidan a usar WhatsApp en su versión web van a sufrir el tema de las estafas.
Y es que la Guardia Civil ha alertado en su perfil de Twitter a todos aquellos que usan la app de mensajería instantánea en su navegador de que existe un nuevo método por el que los ciberdelincuentes se hacen con los datos personales de los usuarios de WhatsApp Web.
Para captar la atención de los internautas, lo que los ciberdelincuentes hacen es utilizar un código QR. En el mensaje, lo que hacen es prometer desorbitados descuentos en marcas muy conocidas y, para poderlos obtener, sugieren al usuario que escanee el código para acceder a la oferta con el único objetivo de poder robar las credenciales de inicio de sesión de los usuarios.
Lo cierto es que son ya muchas las marcas que han sido objeto de estas estafas lanzadas en WhatsApp. Entre esas marcas, se encuentran Burger King, la cadena de supermercados española Mercadona o el gigante del retail de moda español Zara.
Es importante mostrar atención ante tales situaciones e informar a la Guardia Civil.
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