El municipio de Puerto Vallarta en Jalisco es uno de los puntos importantes en el tema de turismo, es el que ha registrado mayores ingresos junto con Cancún, sin embargo, de igual manera se ha incrementado el mercado del alcohol ya que en este verano se registro un apruebo de 44 bares, 3 antros nocturnos y 32 lugares donde se puede conseguir cerveza a bajo precio

El Consejo de Giros Restringidos se despachó ayer con la cuchara grande y autorizó nuevas licencias para que operen en Puerto Vallarta 44 bares –entre restaurantes con comida y bebida o solo bebidas--; tres centros nocturnos que podrían ser table dance o cabarets; y 32 establecimientos con venta de cerveza cerrada y vinos y licores, desde tiendas de abarrotes con cerveza, hasta depósitos de todo tipo, según un comunicado oficial.

Con esta medida, la administración que encabeza Arturo Dávalos Peña aprueba 99 expedientes que había rezagados sobre solicitudes para venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Puerto Vallarta, con lo cual suma 310 durante su gestión.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento dio a conocer que el organismo municipal encargado de regular estos giros "sesionó este lunes con la finalidad de dar respuesta a los establecimientos que han realizado su solicitud de licencia municipal ante el ayuntamiento, ya sea para la venta de bebidas alcohólicas en botella abierta o cerrada, cambios de domicilio o de propietario, disminución de giros, reposiciones, correcciones, entre otros".

Al detalle, fueron aprobadas 7 solicitudes de cambio de propietario, 5 de domicilio, 3 de domicilio y propietario, 1 cambio de giro, 4 reposiciones o correcciones, y se rechazó un cambio de domicilio, propietario y disminución de giro. Además de 79 trámites nuevos, 19 de abarrotes con venta de cerveza en botella cerrada, 2 de venta de cerveza en botella cerrada, 5 de venta de vinos y licores en botella cerrada, 6 de minisúper con venta de vinos y licores en botella cerrada, 33 de restaurante bar, 11 en restaurante con venta de cerveza y 3 de bar en centro nocturno.

El presidente municipal informó que ya se realizó un estudio sobre la localización y cantidad de negocios con venta de alcohol en las diferentes zonas del municipio. "Informática ya tiene sembrado todos y cada uno de los establecimientos con venta de alcohol, con su ubicación en un plano digital". Sería presentado la próxima semana en reunión de trabajo del Consejo de Giros Restringidos.

El síndico Jorge Antonio Quintero Alvarado informó que actualmente se llevan dos procedimientos administrativos de revocación de licencia y por otra parte algunos negocios serán visitados a raíz de que vecinos han presentado quejas.

 

El contenido de esta nota fue publicada por nayaritenlinea.mx