•    El Sistema DIF Chiapas participa directamente en este importante evento con programas alimentarios y de salud.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se continúa llevando a cabo en diversas sedes del estado la Feria Sin Hambre, en la que participa el Sistema DIF Chiapas; esta ocasión la capital chiapaneca fue quien albergó a este importante programa.

Ahí el Sistema DIF Chiapas participó con un stand informativo para dar a conocer a la población los diversos programas alimentarios y de salud que impulsa. Cabe señalar que el programa de Seguridad Alimentaria engloba los programas de Desayunos Escolares, Maternidad Segura, Seguridad Alimentaria Sustentable y Atención Alimentaria a Población en Riesgo, Desamparo y Vulnerable.

En el rubro de salud, la Unidad Móvil de la Cruzada Por un Chiapas Libre de Cataratas,  otorgó atención médica oftalmológica, con el objetivo diagnosticar algunos padecimientos oculares y evitar la pérdida de la visión, especialmente por cataratas.

En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas, señora Leticia Coello de Velasco puntualizó que este organismo cuenta con diversos programas enfocado a los rubros de alimentación y salud, que coadyuvan en las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre y que en Chiapas son dirigidas por el gobernador  Manuel Velasco Coello.

Coello de Velasco explicó que en el rubro de alimentación cerca de 5 mil 200 madres de familia han sido beneficiadas con los apoyos del programa de Seguridad Alimentaria Sustentable y resaltó que el principal objetivo del programa es dotarles de elementos que ayudan a diversificar su alimentación, tales como la carne de aves y conejos, debido a que son muy nutritivas y tienen un menor costo, ya que la crianza es en la propia casa.

Asimismo, la presidenta del DIF Chiapas puntualizó que el programa mencionado contempla la entrega de paquetes de aves, conejos, botiquín veterinario y semillas de diferentes hortalizas; además de talleres de capacitación para la crianza y manejo de animales de traspatio, proceso de peletería, curtiduría y elaboración de artesanías con materia prima de conejo, preparación de abonos y fertilizantes orgánicos, con la finalidad de aprovechar al máximo los apoyos recibidos.