Se considera a esta generación como una de las que alcanzará grandes oportunidades especialmente en un futuro. Por eso, se presentan tres ejemplares que pueden resultar útiles a los mercadólogos para conocer sus características y saber como trabajar al respecto
Profesionales de la mercadotecnia sostienen que los millennials son simplemente quienes nacieron a principios de los años 80 y hasta el año 2000; sin embargo, a raíz de eso, estudios diversos apuntan a que tienen características específicas con las que algunos no concuerdan.
Al ser un segmento poblacional relevante, ya que en los próximos diez años van a representar el 74 por ciento de la población económicamente activa, los mercadólogos deben estar informados sobre el tema y un libro puede enriquecer el conocimiento del profesional de la mercadotecnia, previo a diseñar una estrategia orientada a ese sector, a continuación tres ejemplos muy recomendables:
"Millennials en la Oficina", de Lee Caraher
Para el autor es esencial mostrar que los millenials se incorporan a la fuerza laboral a un ritmo acelerado con diferencias generacionales que impactan directamente en la manera en la que se motivan al trabajar, lo que las organizaciones pueden aprovechar, obteniendo grandes ventajas.
"Millennials Who Manage: How to Overcome Workplace Perceptions and Become a Great Leader", de Chip Espinoza y Joel Schwarzbart
Ser millennial no es sencillo, así, ambos autores se aventuraron a recopilar habilidades de gestión que para ellos forman parte de los hábitos esenciales en el milenio, hallando lo que motiva a los Boomers y a la Generación X y así saber cómo guiarlos.
"Millennials Rising: The Next Great Generation", de Neil Howe y William Strauss
Los autores examinan datos, encuestas y hablan con cientos de niños, padres y profesores, para explicar por qué se trata de una generación tan distinta de la X y de los boomers, que para ellos se convertirá en la próxima gran generación.
Foto: Bigstock
The post 3 libros sobre Millennials útiles en mercadotecnia appeared first on Revista Merca2.0.