La Ciudad de México es una de las ciudades con mayor posibilidad de tener condiciones fiscales para empresas, obtiene mayor condiciones fiscales que su objetivo principal es establecer el negocio y fortalecer la materia mexicana, aumenta la posibilidad de que empresas quieran aportar empleos a México por tener tarifas fiscales bajas

De acuerdo con el estudio Alternativas Competitivas 2016 – Reporte Complementario: Enfoque Fiscal de KPMG, la capital del país se encuentra en el octavo lugar con un TTI (indicador total de impuestos, siglas en inglés) de 70.9 por ciento.

Esto quiere decir que la Ciudad de México impone una carga fiscal menos impositiva en materia de impuestos totales, derivado de los bajos costos laborales, legales y otros para corporativos, esto como un incentivo para motivar la inversión extranjera.

El estudio de KPMG llegó a tal conclusión tras comparar el costo fiscal total entre países y ciudades con una puntuación del Índice Fiscal Total (TTI por sus siglas en inglés) para cada ubicación, entre ellos el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuestos al Capital, y el Impuesto Predial.

Así, el TTI se define como una medida expresada como porcentaje de los impuestos totales pagados por las empresas en un lugar determinado. Estados Unidos tiene un TTI de 100, que representa el punto de referencia con el que se califican los demás países y ciudades.

De esta forma, la CDMX está en el top 10 debajo de ciudades como Toronto 47.4 por ciento, Vancouver 49.0 por ciento y Manchester 55.7 por ciento, que ocupan los primeros tres sitios. Pero ofrece mejores condiciones para hacer negocios que Londres, con 73.4 por ciento.

Este tipo de rankings y estudios agregan valor de marca a las ciudades, ya que son ponderables que se destacan a la hora de promocionar una ciudad como destino turístico, de negocios e inversión.

De ahí que diversas entidad y organismos se dediquen a evaluar la competitividad de los países y principales ciudades del mundo en torno a su capacidad y condiciones favorables para establecer negocios.

Así, por ejemplo, recientemente conocimos el ranking 2016/2017 de las economías más competitivas del mundo, realizado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), en donde observamos que Suiza, Singapur y los Estados Unidos son los países más competitivos.

Mientras que entre las naciones Latinoamericanas, Chile, Panamá y México fueron los países mejor evaluados. Aunque, el estudio del WEF ubicó a México como uno de los países que tienen una política fiscal alta.

 

Imagen destacada: Bigstock

The post La CDMX entre las diez ciudades que mejores condiciones fiscales ofrece a las empresas appeared first on Revista Merca2.0.